Cristobal López libre: Pidieron las declaraciones juradas del juez Ballestero

Lo hizo el Consejo de la Magistratura


La comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura solicitó este jueves las declaraciones juradas, tanto públicas como privadas, del juez federal Jorge Ballestero, uno de los camaristas que ordenó la liberación del empresario Cristóbal López.

Es en el marco de la denuncia iniciada por la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien le pidió al organismo que investigue si hubo “intereses económicos” detrás de la sentencia que benefició al dueño del Grupo Indalo.

Con este pedido, el Consejo inició con las medidas de prueba para avanzar en la causa contra los jueces Ballestero y Eduardo Farah, el otro integrante de la Cámara Federal que falló a favor de López al cambiar la caratula de la causa en su contra.

La solicitud de las declaraciones juradas fue realizada por el diputado del PRO Pablo Tonelli durante la reunión que mantuvieron este jueves los miembros de la comisión.

El legislador macrista fue elegido como consejero instructor de la denuncia de Carrió la semana pasada, durante un sorteo que se realizó minutos después de finalizada la sesión extraordinaria convocada por el plenario del organismo.

Será Tonelli quien deba llevar adelante las investigaciones correspondientes y luego elaborar un dictamen, en el cual puede solicitar diferentes sanciones disciplinarias para los jueces o desestimar el caso.

En su denuncia contra los jueces, Carrió había hecho referencia a “la compra de un dúplex” por parte de Ballestero en la avenida Figueroa Alcorta, el que se habría adquirido -sostuvo- con un “crédito simulado”.

BNuenos Aires, NA.

Comentarios
Cargando...