Cuatro casos sospechosos de dengue en personas en Olavarría

Bromatología realizará tareas de fumigación en distintos puntos de la ciudad.


Cuatro hombres de entre 30 y 52 años están siendo vigilados por el Municipio al ser considerados pacientes sospechosos de dengue, de acuerdo con información que hizo pública en las últimas horas el Municipio. Desde la comuna se aclaró que los cuatro pacientes se encuentran en buen estado de salud, dos de ellos sin fiebre, y se aclaró que no se trata de casos propios sino importados. Se remarca que en los cuatro casos los pacientes regresaron a la ciudad luego de estar en Paraguay y Brasil.

Los pacientes se encuentran bajo vigilancia a la espera de los resultados que provengan del área de Zoonosis de Azul y posteriormente del Instituto Maiztegui de Pergamino.

Tareas de fumigación

Desde la tarde de este martes y hasta la mañana del miércoles personal de la empresa Sygamed en conjunto con la Dirección de Bromatología, realizarán tareas de fumigación contra el mosquito Aedes Aegypti, en distintas zonas de la ciudad.

Dichas tareas constan de fumigación peridomiciliaria con vehículo y máquina ULV, que circulará por las calles.

Es de suma importancia mantener las ventanas de los domicilios abiertas durante el momento de circulación de la máquina para permitir el ingreso del insecticida.

Si bien el producto es de baja toxicidad, se solicita a los peatones no exponerse en contacto cercano a la máquina en los horarios de trabajo y en caso de personas alérgicas tomar los recaudos necesarios.

Asimismo, en las manzanas donde se haya detectado presencia del mosquito en su formas adultas y/o larvarias, se realizará una fumigación intradomiciliaria para lo cual se solicitará el acceso a las viviendas.

Las zonas comprendidas serán entre las calles:

  • Zona 1: Independencia – H. Yrigoyen – Cerrito – Sarmiento – Riobamba – Estrada.
  • Zona 2: Avellaneda – Leal – Collinet – Urquiza.
  • Zona 3: San Martín – Santa Cruz  – Necochea – Leal.
Comentarios
Cargando...