Defensoría del Pueblo rechazó cambios en la tarifa social del gas


La Defensoría del Pueblo bonaerense rechazó los cambios aplicados por el Gobierno nacional al régimen de tarifa social del gas, al asegurar que «desvirtúan el beneficio, volviéndolo prácticamente nulo».

La Defensoría cuestionó la decisión oficial de recortar los alcances de la tarifa social, y señaló que bajo el nuevo régimen muchas familias beneficiarias tendrán que pagar el gas a precio de mercado, con los aumentos correspondientes, y con una bonificación que sólo se aplicará a bloques mínimos de consumo. Es decir, antes estos usuarios sólo abonaban el precio de transporte y distribución,  pero desde hoy tendrán que pagar también el precio del producto.

«Ya habíamos advertido que 7 de cada 10 personas quedaban afuera de la tarifa social porque les exigían requisitos inflexibles y alejados de la realidad. Ahora se suma que nos enteramos por el Boletín Oficial que le sacan a la gente el único beneficio que tenían, dejándoles una bonificación mínima que no alcanza a cubrir, por ejemplo, la demanda de una familia de cuatro personas», señaló el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

En esa línea, el funcionario volvió a cuestionar «los aumentos irracionales a los que el Gobierno somete permanentemente a los consumidores», y expresó la necesidad de que «se informen detalladamente y con antelación estas modificaciones que impactan de lleno en el bolsillo de la gente». (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...