Deportes: propuesta de actividades para adultos mayores


A partir de la próxima semana se reiniciarán las actividades físicas y recreativas destinadas para adultos mayores, impulsadas por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad.

Cabe aclarar que las diferentes propuestas están orientadas para mayores de 55 años de edad y consisten en reacondicionamiento físico del new com, en general, gimnasia y natación.

Las mismas se llevarán a cabo en espacios al aire libre, de manera totalmente gratuita y respetando todas las medidas de bioseguridad requeridas, a los efectos de cuidar a la población.

Al respecto Rubén Musotto -Coordinador del Área de Adultos Mayores de la Dirección de Deporte, dependiente de la Subsecretaría de Deportes y Recreación- señaló que “se trata de una propuesta que está pensada para mayores de 55 años de edad en adelante, son actividades totalmente abiertas y libres, destinadas al reacondicionamiento físico”.

“El objetivo es que despacito podamos ir incorporando más gente a las actividades presenciales, más allá del contacto que veníamos manteniendo a través de redes sociales”. Al mismo tiempo agregó que “tenemos como expectativa volver a encontrarnos con el grupo de referencia, que de a poco que puedan ir tomando un poco de aire y tener más contacto, para poder distraerse y trabajar desde el punto de vista físico, recreativo y social”.

Puntualmente, el profesor Rubén Musotto, quien hace más de 15 años integra el equipo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación destacó que en este tipo de actividades en contexto de pandemia “es importante el aspecto social, nos piden el contacto con los profesores y el grupo de pares”.

“La iniciativa surge desde Dirección de Deportes, en el marco de reuniones constantes y periódicas donde se evaluaba qué tipo de actividades podíamos realizar y resolvimos empezar con esta propuesta y brindarles todas las alternativas que tengamos a mano”, manifestó.

Por último aclaró que dicho programa se implementará “siguiendo todas las normas y medidas de bioseguridad a cumplir, con la metodología de burbuja, en el marco de la prevención frente a la pandemia”.

Reacondicionamiento físico general

(Brown y Necochea)

Lunes y miércoles

De 08:30 a 09:15 horas.

De 09:30 a 10:15 horas.

Inscripción: de lunes a viernes, 08:30 a 12:00 horas, de manera telefónica al 444127 (Dirección de Deportes)

Reacondicionamiento físico del new com

(Brown y Necochea)

Martes y jueves

De 08:15 a 09:05 horas.

De 08:50 a 09:40 horas.

De 09:25 a 10:15 horas.

Aclaración: no se requiere inscripción previa.

Gimnasia

(Centro Cultural “San José”)

Martes y jueves

De 08:30 a 09:10 horas.

De 09:20 a 10:00 horas.

Inscripción: de lunes a viernes, 08:30 a 12:00 horas, de manera telefónica al 444127 (Dirección de Deportes).

Natación

(Piletón del Bioparque Municipal “La Máxima”)

Martes y jueves

De 13:00 a 14:00 horas

Aclaración: la inscripción se realizará en el lugar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...