Ale Galán y Fede Chingotto ganaron en Mar del Plata su tercer título juntos


Fuente y foto: El Neverazo

Ale Galán y el olavarriense Fede Chingotto se proclamaron campeones del Mar del Plata Premier Padel P1 al imponerse en tres sets, 2-6 6-2 6-2, a Agustín Tapia y Arturo Coello en la final.

De esta manera este es el Tercer título en cinco torneos para la dupla Chingotto-Galán.

Tras perder ante Tapia y Coello en la final de Asunción hace una semana, los número dos se tomaban la revancha en Mar del Plata y les vencen por tercera vez desde que se juntaron.

Una gran victoria pese al mal inicio para sus intereses. Agustín Arturo Coello arrancaban el partido a gran nivel, mientras que en el otro lado Fede Chingotto tiraba de un gris Ale Galán que rindió por debajo de su nivel habitual. El resultado sería la victoria parcial de los número uno por 6-2.

A partir de la segunda manga el partido daba un giro radical. Durante el primer set Chingotto sostenía a la pareja y, en el segundo, irrumpía con fuerza Galán para poner patas arriba el partido. Y es que los número dos, con un parcial de cinco juegos consecutivos, arrollaban a los número uno para forzar el tercer y definitivo set, 6-2.

La manga definitiva viviría un guion idéntico a la de la segunda. Un Chingotto que no fallaba una y un Galán pletórico le pegaba desde todas las partes, sin que Tapia y Coello encontraran la forma de frenarlos, encadenaban de nuevo cinco juegos seguidos para alzarse con su tercer título juntos, 6-2.

Comentarios
Cargando...