Javier Milei inicia una nueva gira a EE.UU. y El Salvador en medio de fuertes rumores de cambios en el Gabinete


El presidente, Javier Milei, inicia una nueva gira que lo tendrá durante una semana fuera del país. Los destinos, esta vez, son Estados Unidos y El Salvador, ya que el mandatario tiene pensado asistir a la asunción de Nayin Bukele, el próximo 1º de junio, en el país centroamericano.

Más allá de los fuertes rumores sobre los cambios en su Gabinete, Milei partirá este lunes 27 de mayo por la noche, seguramente acompañado de su hermana Karina, con una agenda de trabajo que incluye reuniones con referentes del sector tecnológico en Silicon Valley, como el director de Meta, Mark Zuckerberg, y el multimillonario Elon Musk. También tendrá contacto con representantes de OpenAI, Apple, y Google de Alphabet. Recién el sábado próximo estará presente en la toma de mando de su par salvadoreño.

“El 27 de mayo salimos para San Francisco y vamos a tener reuniones con todos los popes de temas tecnológicos, entre ellos Mark Zuckerberg”, dijo Milei en declaraciones a LN+.

Si bien Milei había expresado en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino que viajar no le hacía muy bien, que lo estresaba e incluso lo hacía perder peso, pareciera que en su rol de Presidente visitar otros países no le sienta tan mal ni le resulta una tarea compleja de afrontar.

En tanto, el 1º de junio, Milei tiene previsto presenciar en El Salvador el acto de renovación del mando de Nayin Bukele, quien fue reelecto con el 85 % de los votos y conquistó 58 de 60 diputados de la Asamblea Legislativa.

Los cambios de Gabinete que suenan

Javier Milei confirmó en los últimos días que analiza cambios drásticos en su Gabinete de ministros, empezando por el titular del cuerpo, Nicolás Posse, con quien habría habido un distanciamiento en su vínculo personal.

Si bien el mandatario no estará en toda la semana en el país, se desconoce si este lunes dejará las modificaciones del Ejecutivo concretadas, o si esperará al mes de junio. Lo cierto es que se espera la salida de algunos funcionarios y el ingreso de otros, como es el caso de uno de los autores de la Ley Bases, Federico Sturzenegger, cuya entrada al Gobierno sería inminente. En esa línea, un rumor que pesa fuerte es que el actual ministro de Economía, Luis Caputo, reemplazaría a Posse, pero son, hasta el momento, trascendidos. (DIB) ACR

Comentarios
Cargando...