El Club Espigas sólo se limitó a repudiar y no aclaró si tomará medidas con el agresor del árbitro
El club Social y Deportivo Espigas emitió sobre el mediodía de este lunes un comunicado donde repudian la agresión que sufrió el árbitro Lautaro Bessia.
La comunicación lleva la firma del presidente y vicepresidente club, Ernesto Giménez y Pablo de los Santos, respectivamente. Si bien se esperaba alguna mención al presunto agresor de Bessia, en la comunicación no se deja expresada ninguna acción para con el miembro del cuerpo técnico que ha sido señalado como el presunto autor del golpe de puño que dejó inconsciente al árbitro.
Vale señalar que todas las fuentes oficiales consultadas por En Línea Noticias señalan el que el presunto agresor de Bessia es un olavarriense que integra el cuerpo técnico del primer equipo de Espigas. Los mismos consultados señalaron que tras el cobarde ataque el hombre se “escabulló” entre la gente para huir de la zona de vestuario donde sucedieron los hechos.
El club Social y Deportivo Espigas sostiene en el comunicado, “repudiamos todo tipo de violencia en cualquier lugar donde se desarrollan actividades deportivas que representan al club. Siempre se pregona la importancia del buen comportamiento, compañerismo y buena disciplina a los integrantes que nos representan”.
En otro párrafo, el club Social y Deportivo Espigas afirma: “desde el primer momento nos solidarizamos y estamos a disposición de familiares de Lautaro Bessia y la Asociación de Árbitros de Olavarría”.
Por último, desde la directiva del Club Social y Deportivo Espigas afirman: “la institución seguirá trabajando con esfuerzo en pos de fomentar el deporte sano y fortalecer los valores que son pilar del deporte”.