Liga Argentina: El taller de cohesión del Bata


 

Durante la presente temporada el plantel de Liga Argentina del Club Atlético Estudiantes de Olavarría, liderado por su coach Gustavo
Fernández, participó del taller sobre cohesión de equipo brindado por el
Licenciado Marco Di Giano.

Bajo la premisa de aumentar el sentido de pertenencia entre los jugadores y trabajar sobre habilidades comunicativas se cursaron en total unas ocho horas de training utilizando una técnica moderna basadas en Mindfulness Personal llamada Circling, donde los jugadores y el equipo técnico tuvieron la posibilidad de co crear un espacio seguro donde poder experimentar un dialogo rico en autenticidad y valores humanos.

Al respecto el Licenciado Di Giano comentó: “atravesamos en total unas siete horas juntos, dos días, trabajando duro, saliendo de nuestra zona de confort, mirándonos a los ojos y permitiéndonos observar cómo se siente estar en conexión conmigo mismo y con los demás. Avanzamos de a poco, gradualmente construyendo la comunicación y creando un espacio seguro para ser, solo ser, soltando a los personajes que aprendimos a usar y encontrándonos con las personas. Experimentamos diálogos conmovedores que trajeron claridad sobre lo que vivenciamos como individuos y como equipo. Me emocioné mucho, presencié como jóvenes jugadores podían expresar sus necesidades y anhelos y el resto del equipo estar ahí para apoyar, y acompañar sin juzgar. Vi a un director técnico liderando desde un espacio vulnerable y paternal, un lobo humilde, sin intentar aparentar o ser perfecto, solo ser, buscando estar ahí en conexión con su realidad y la de los demás, siempre atento al bienestar de su gente. Vi a los mayores buscando ayudar con su experiencia a los más jóvenes y a los jóvenes inspirando con su apertura y sensibilidad y viceversa.

“Tomé conciencia de que estos jugadores talentosos entrenan a diario para dar lo mejor, avanzar en sus carreras profesionales, muchos de ellos lejos de sus familias y que les toca lidiar con esto del ganar y el perder, las expectativas y presiones externas e internas”.

“El entrenamiento en liderazgo pasa por como liderarme a mí mismo en ese camino y lograr el mayor estado de liberación y bienestar explorando y
acrecentando mi potencial personal. Si esto se logra acompañado y en
comunidad mejor todavía”, subrayo el facilitador del encuentro Circling.

Comentarios
Cargando...