Racing lanzó la Copa Infantil “La Estrellita”

La Copa tendrá como protagonista a la Categoría 2011. Se espera la participación de 16 equipos. A los locales se sumarán Balonpie de Bolívar, Alumni de Azul, Independiente de Tandil y tres de la AFA: Boca, Vélez y Estudiantes de la Plata. 


Este martes, se realizó una conferencia de prensa en el Hall de Racing Atletic Club para realizar el lanzamiento de la Copa Infantil la estrellita. 

La rueda de prensa fue encabezada por el presidente de Racing, Hugo Fayanas quien estuvo acompañado por el intendente municipal, Maximiliano Wesner, el presidente de la Liga de Fútbol, Pablo Palahay y Martín O´Farrell, gerente de la empresa Hauswagen. También estaban presentes Mario Giacomasso encargado del Departamento de Fútbol de Racing y Carlos Tavare, Coordinador de Fútbol de Inferiores.

La Copa Infantil tiene como protagonista a la categoría 2011 que contará con la participación de 16 equipos. Además de los equipos locales serán de la partida Alumni de Azul, Independiente de Tandil, Balonpie de Bolivar y tres equipos de la AFA: Boca, Vélez y Estudiantes de La Plata. 

El presidente de Racing expresó que “lo mejor que le puede pasar a una familia es que los chicos y chicas estén en un club”. 

A su vez, el intendente Maximiliano Wesner resaltó que la participación de los “tres equipos de AFA en Olavarría, le va a dar una característica muy particular al torneo”. 

Además, Wesner destacó que “la competencia ayuda y apuntala a nuestros pibes, hoy nos toca en Olavarría, celebró la predisposición de la dirigencia con el fútbol formativo y el compromiso del Municipio para poder acompañarlos y salga de lo mejor y sea una vidriera para todo el fútbol olavarriense”. 

Mario Giacomasso encargado del Departamento de Fútbol brindó más detalles y explicó que habrá “4 zonas, todo equipo que venga jugará un mínimo de 4 partidos”.  

A su vez, agregó que “nos llena de orgullo y ganas, es un boom para la institución, tenemos el acompañamiento de la Comisión Directiva, de deportes y de todos los profes”. 

Por último, el presidente de Racing Hugo Fayanás sentenció que es un “día muy importante para nosotros, lo celebro y lo festejo”. 

La Copa Infantil se va a desarrollar en el predio de Racing, solo se jugará afuera en instancias de Copa de Oro o de Plata. El hecho que participen tres clubes de la AFA también es una herramienta de captación de jugadores. 

Comentarios
Cargando...