Desde la próxima factura de Coopelectric se pagará 30 % menos en la cuota capital

resize_1457620091
Es una decisión que tomó la cooperativa en las ultimas horas, se trata de un aporte de los socios a la empresa distribuidora, que significa una reducción del 30 % en lo que se está pagando actualmente.
Desde el ultimo incremento tarifario, que incluyó el sistema de la Tarifa Social, desde Coopelectric comenzaron a evaluar la posibilidad de reducir la cuota capital.
Concretamente en la última suba de la tarifa además incrementó significativamente el Valor Agregado de Distribución (VAD), lo que les ofrece la oportunidad de solventar lo que recaudaban con la cuota capital a partir de este ingreso.
Ignacio Aramburu, dijo que “a partir del nuevo esquema tarifario en el servicio eléctrico se quiso esperar para ver cómo impactaba y hemos llegado a tomar la decisión de bajar la contribución por acciones en la tarifa residencial”.
Esta reducción, que se implementará desde la próxima facturación, “es una baja que significa que cualquier usuario residencial va a pagar un 30 % menos del o que estaba pagando ahora”, indicó. En el caso de los usuarios que accedan a la Tarifa Social, la reducción llega al 50 por ciento.

Comentarios
Cargando...