Desmienten a la Mesa Educativa de Juntos y acusan al Municipio por la falta de corte de pasto


José Mogavero, docente y Director de la Escuela N° 17 de Sierra Chica, se comunicó con En Línea Noticias luego de una publicación de Juntos por el Cambio en referencia a la Mesa Educativa que, entre otros, integra la concejal Maite Salerno.

La comunicación de la Mesa Educativa fue distribuida a los medios por el área de prensa del espacio político.

En el comunicado de la Mesa Educativa se señalaba que padres de esa escuela compartieron “la mala experiencia vivida con el director de la institución”. Quienes según indicaron solicitaron al Municipio que se realice un corte de pasto en la escuela, debido a las alimañas que habitan el lugar cercano a la cantera y la respuesta del director fue ‘yo milito con Maxi Wesner, no vamos a hacer política dentro de la escuela y no voy a firmar la autorización para que ingresen empleados municipales’”. Esto ocurrió días atrás, sin embargo, se dio a conocer que “militantes del espacio de Wesner van a ir próximamente a cortar el pasto a la escuela”.

José Mogavero decidió no callarse y dio su repuesta.

“El tema del corte de pasto fue una situación compleja durante este año. En las mesas de gestión territorial, se le planteó al Delegado Municipal en varias oportunidades esta inquietud. La respuesta que recibimos fue que por responsabilidad civil los empleados municipales cortaban solo en la vereda de las instituciones educativas”, comienza explicando el docente José Mogavero.

Cuenta además que desde la Escuela: “tuvimos que recurrir a recursos propios, tanto la escuela secundaria 17 como las Primarias N2 y N13, para poder hacer el mantenimiento del pasto, con el costo económico que eso implica”.

Señala además que, “este lunes, mi presidenta de la Cooperadora solicitará una reunión con el delegado municipal para consultar por qué motivo se manifiesta lo que dice la nota, desvalorizando el trabajo de la Cooperadora, y de las instituciones educativas de la localidad. También las escuelas primarias se unirán a tal solicitud”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...