Mesa Educativa de Juntos: “Los docentes son rehenes de presiones sindicales y partidarias”


Con gran convocatoria de todos los actores de la comunidad educativa local, se reunió la Mesa Educativa de Juntos. Se debatió acerca de adoctrinamiento en las escuelas y de las trabas político partidarias que algunos espacios ponen al momento de mejorar la calidad educativa de las instituciones del partido de Olavarría.

Padres de alumnos de la Escuela Secundaria N° 17 de Sierra Chica compartieron “la mala experiencia vivida con el director de la institución”. Detallaron que desde la cooperadora solicitaron al Municipio que se realice un corte de pasto en la escuela, debido a las alimañas que habitan el lugar cercano a la cantera.

“La respuesta del director fue ‘yo milito con Maxi Wesner, no vamos a hacer política dentro de la escuela y no voy a firmar la autorización para que ingresen empleados municipales’”. Esto ocurrió días atrás, sin embargo, se dio a conocer que “militantes del espacio de Wesner van a ir próximamente a cortar el pasto a la escuela”.

Por otro lado, se compartieron hechos ocurridos en distintas escuelas “donde los docentes estamos perseguidos, amenazados, incluso hasta cuando hemos cumplido con los protocolos y llamado a la Policía ante hechos de violencia ocurridos en distintas instituciones”. “Se aprecia que desde Jefatura Distrital no quieren que se haga público lo que ocurre dentro de las escuelas”, se señaló.

Finalmente, los estudiantes presentes reflexionaron que “los docentes son rehenes de presiones sindicales y partidarias, pero los alumnos de todos los niveles también estamos siendo rehenes de un sistema que no nos enseña a pensar”. “Si bien no son todos los docentes, todos los chicos que se acercaron a debatir tuvieron alguna experiencia con alguno que no los deja participar cuando opinan diferente a su ideología, ante estos dichos estamos frente a claros ejemplos de adoctrinamiento”, se concluyó desde la Mesa Educativa.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...