Despedida de año con sorteos, música y más de 300 compañeros

tn_DSC_2274

Se llevó a cabo este sábado 10 de diciembre por la noche la despedida de año organizada por el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) que tuvo lugar en el salón de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, oportunidad en que se reunió la familia mecánica para celebrar la despedida de 2016. Fueron más de trescientas personas -327 exactamente- las que se juntaron para cenar, bailar, compartir una noche entre amigos y en familia, y brindar por un 2017 que, se espera, sea mejor que el año que se va.


La fiesta se llevó a cabo en un salón excelentemente decorado, predominando los colores blanco y verde en las mesas y en las sillas, más globos verdes, una gran bandera de SMATA detrás del escenario, mientras que al ingresar los comensales lo hicieron pasando por debajo de un arco verde, celeste y blanco, combinando así los colores del sindicato mecánico y los nacionales.
Estuvieron presentes afiliados de Olavarría, 25 de Mayo, Saladillo y Bolívar, mientras que hubo invitados especiales como el Dr. Juan Sánchez (a cargo de La Casa del Trabajador), Karina Avila (inspectora de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires) y César Lapuente, integrante del cuerpo directivo de SMATA Central y quien escribió el libro de la historia del Sindicato de los mecánicos, aunque -como dice él- “esas 300 páginas son apenas un resumen de lo que estoy escribiendo ahora y que se editará próximamente”, siendo además reconocido por la Comisión Directiva de SMATA Seccional Olavarría con un presente.

 
Además, Lapuente -que fue trasladado en automóvil desde Buenos Aires por el dirigente Daniel González-, apenas llegó a nuestra ciudad tuvo la oportunidad de visitar la obra que se está levantando en Dorrego entre 9 de Julio y Avenida Pringles, donde funcionará la nueva sede de la institución local y también los consultorios médicos (en primer y segundo pisos, mientras que los pisos siguientes son departamentos), quedando realmente sorprendido y maravillado con lo que están logrando los dirigentes liderados por el secretario general Claudio Molina.

tn_DSC_2281-696x462
Abrió la noche el secretario adjunto Sebastián Hidalgo, a las 22.30, dando la bienvenida a todos los presentes, resaltando “el gran apoyo de SMATA Central, justamente con la presencia de César Lapuente, que hizo 400 kilómetros para estar presente esta noche con nosotros pudiendo quedarse en su casa descansando”, a la vez que resaltó “el trabajo que están realizando los delegados gremiales junto con la Comisión Directiva, así como todos ustedes, los trabajadores afiliados. Desde marzo que estamos en la conducción de SMATA Olavarría y que hoy hayan venido tantos compañeros a despedir el año todos juntos nos pone muy felices”.

 
Enseguida fue servida la cena -con el servicio gastronómino de la SF Mariano Moreno- y posteriormente hizo uso de la palabra el secretario general Claudio Molina, quien manifestó: “Gracias a todos por estar presentes en esta despedida de año. No estamos en el mejor momento compañeros, pero enfrentamos un año difícil, complicado, con muchos trabajadores complicados por esta política que está haciendo el gobierno nacional. Les pido un aplauso por quienes se mantienen firmes en la lucha, inclusive por aquellos que hoy no la están pasando bien, en esta lucha que no es fácil. Y quiero llevarlos a la reflexión, porque tenemos un un padre o un abuelo que está por jubilarse, o un sobrino recién nacido, y hay que pensar en ellos también, porque tenemos que trabajar para darle dignifidad a los trabajadores. Nuestro esfuerzo se verá en ustedes. A todos nos conmueve la injusticia y las cosas no vienen bien, así que cuidémonos entre nosotros, y seguiremos trabajando para dignificarnos, y luchemos para forjar nuestro futuro. Todos juntos podremos lograrlo”.

 

tn_DSC_2272
A continuación se vieron un par de videos, “de la obra que está en construcción y que será la nueva casa de SMATA Olavarría, que también traerá beneficios para ustedes”, dijo el compañero Claudio Molina -lo cual originó un fervoroso aplauso de todos los presentes, ya que es una obra que será orgullo de todos los mecánicos olavarrienses. Y también se pudo ver otro video que fue un resumen de todo lo que ha hecho la Comisión Directiva que asumió en marzo, mostrando los momentos de lucha y reclamos que se hicieron ante las distintas empresas locales en defensa de los derechos de los trabajadores.

 
Luego llegó la infaltable foto de la Comisión Directiva y delegados, junto con César Lapuente, quien en ese momento recibió un presente de parte de la dirigencia olavarriense. Por supuesto, habló Lapuente y dijo: “Muchas gracias, porque a uno esto lo incentiva. Los jóvenes van a llevar la bandera de nuestra organización. Recuerdo un dicho del Flaco Kloosterman, quien siempre decía que la familia nos soporte y nos sigue en esta lucha de los trabajadores, porque siempre hay que buscar -como dice el compañero Pignanelli- una mejor calidad de vida. Puedo ver alegría de estos pibes en este día y ellos saben que no va a ser fácil. Pero hay que estar atentos y seguir a Pignanelli, a Paco Manrique y a Chaparro, que son los que conducen. Acá, a este equipo, le digo gracias por este reconocimiento, y también gracias a la familia mecánica. Y sepan que siempre luchamos por una mayor calidad de vida y por una patria justa, libre y soberana”.

 

tn_DSC_2271
Después llegó el momento de bailar con la música del discjockey Fabián Barilá, luego fue el momento del postre y los sorteos (fueron 15 en total, realizados en dos tandas), más la presentación de Mika Mondello y su banda para escuchar muchas cumbias, en tanto que se realizó el tradicional brindis envuelto en la Marcha Peronista, y fue allí donde Claudio Molina dijo que “brindo porque 2017 sea mejor que este. Y hay que hacer hincapié en las cosas sencillas”.

 
Sorteos. Estos fueron los premios y sus respectivos números que se sortearon durante la fiesta: 4 bolsas navideñas (143, 242, 079 y 264), auriculares (296), radio digital (166), máquina de cortar pelo (148), plancha (575), parlante multimedia (069), nebulizador (154), pava eléctrica (209), tostadora eléctrica (067), tablet (208), ventilador de pie (115) y cafetera eléctrica (252).

 

tn_DSC_2266

 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...