Desplazaron al embajador argentino en China por el fracaso para traer las vacunas

Fue una decisión conjunta del Presidente y la Vice. La demora para cerrar el trato con Sinopharm, el motivo.


El presidente Alberto Fernández desplazó hoy al embajador argentino en China, Luis María Kreckler, luego de que fracasara la compra de vacunas contra el Covid-19 fabricadas por laboratorios de ese país.

La novedad se conoce luego de que se cerrara la negociación con Rusia, a través de la cual llegaron ya al país 300 mil dosis de la vacuna del laboratorio estatal de ese país Gamaleya. También, luego de que el gobierno comunicara  que busca reactivar las negociaciones con la compañía norteamericana Pfizer.

Con China también había con versaciones. De hecho, en agosto Argentina había autorizado al laboratorio Elea Phoenix a realizar los estudios de fase 3 de la vacuna china de Sinopharm Group, que fue autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Pero luego esas tratativas no avanzaron y en el gobierno trascendió el malestar con Kreckler, al que le adjudicaron responsabilidad. Por eso, fue desplazado en una decisión conjunta de Fernández con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron fuentes del Ejecutivo. (DIB)

Comentarios
Cargando...