“Después de esto soy muy escéptico, no creo prácticamente en nada”

La decisión tomada por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen de reducir la pena impuesta en el fuero correccional a Natalia Lorena Gómez Portilla, la conductora de la combi que en septiembre de 2008 protagonizó un accidente que ocasionó la muerte de cuatro personas, causó indignación en los familiares de las víctimas.

Cabe recordar que el fallo modificó la condena de cuatro años de prisión efectiva la bajó a 3 años de prisión en suspenso.

En diálogo con “En Línea Noticias”, César Laveglia, hermano de Belén, una de las cuatro víctimas de la tragedia, dijo que después de conocido el fallo “soy muy escéptico y no creo prácticamente en nada”.

El familiar aseguró que no le sorprende la determinación judicial porque “no ha pasado nunca que una pena se llegara a cumplir por un accidente de tránsito. Lo único es esto de la Hiena Barrios, porque es un hecho conocido y andá a saber cuando durará preso” sostuvo.

Laveglia contó que la noticia fue “un baldazo de agua fría” para sus padres y adelantó que estos “le solicitaron al abogado que realice la apelación y junto con otros familiares van a tratar de conseguir una audiencia con el fiscal Pizzolo para ver que pasos de pueden llevar a adelante”.

En ese sentido, infoeme.com pudo saber que los abogados de los familiares ya tomaron contacto con el fiscal Martín Pizzolo en las últimas horas.

“Indudablemente esto no va a cambiar, la apelación se va a hacer pero no creo que tenga mucha llegada, esperemos que me equivoque” dijo Laveglia y lamentó el cambio de rumbo de la Justicia, ya que consideraba que la condena anterior a la conductora de la combi – 4 años de prisión efectiva- “era una buena medida par ser tomada como algo ejemplificador”

En esta dirección agregó: “luchamos bastante para que se llegara a una pena de cumplimiento efectivo. Todos nos podemos equivocar, no vio el tren, fue un error. Pero si siempre cometés equivocaciones, si siempre te manejaste mal, no te importa la vida de nadie. En el juicio quedó demostrado que era un cachivache manejando” consideró.

Los comentarios están cerrados.