Detectaron un caso no autóctono de Dengue en Bolívar


Fuente: Diario La Mañana

La Municipalidad de Bolívar comunicó en las últimas horas que se detectó el primer positivo de Dengue no autóctono en la vecina localidad.

“La persona afectada es mayor de edad, y constituye un caso no autóctono, con nexo epidemiológico, por viaje a una zona endémica. Vale informar que se encuentra estable cursando la sintomatología en su domicilio, con tratamiento ambulatorio”, informa el despacho oficial.

“Se solicita a la comunidad que, si bien no se trata de un caso autóctono de Bolívar, se refuercen las pautas de prevención. En este sentido, se recuerda que para eliminar los criaderos de mosquitos es necesario voltear baldes y recipientes vacíos, tapar depósitos y tanques, tirar cacharros, llantas y botellas, cortar el pasto y mantener limpios patios y terrenos baldíos”, enfatiza.

Por otra parte, el informe señala que “es importante aclarar que el dengue no se contagia de paciente a paciente, sino que para esto es necesario (que se produzca) la picadura del mosquito Aedes Aegypti que no ha sido hallado en Bolívar hasta el momento. El equipo de la Dirección de Zoonosis y los promotores de salud de Provincia realizan un trabajo sostenido de prevención e información en los domicilios de planta urbana y todos los barrios de la comunidad”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...