Detención de Claudio González: «Los hechos denunciados nunca existieron»

El cantante está acusado de delitos de abuso sexual. Familiares y amigos emitieron un comunicado. El texto.


En las últimas horas familiares y amigos del cantante Claudio González quien se encuentra detenido en la Unidad Penal N° 2 de Sierra Chica, dieron a conocer un comunicado debido a «las falsas acusaciones que se encuentra padeciendo no solamente mediante el sistema judicial sino también a través de diversas publicaciones especialmente motivadas en perjudicarlo socialmente».

González fue detenido en el marco de una causa que investiga la Unidad Funcional de Instrucción N° 4.

Familiares y amigos lo primero que hacen es ratificar la inocencia del cantante. «Claudio es inocente, no solamente porque realmente lo es, sino porque también goza de la presunción de inocencia que deriva de la Constitución Nacional y de los diversos tratados internacionales de igual jerarquía», expresan.

Explican además que «si bien es cierto que se ha dictado una medida cautelar en su contra, no menos cierto es que esa decisión ha sido apelada y dicho recurso aún no ha sido resuelto por la Excelentísima Cámara de Garantías de Azul, por lo que resulta inapropiadas las calumnias que se han hecho sobre su persona, cuando ni siquiera ha ejercido su derecho a la doble instancia judicial».

Más allá de estos dos aspectos absolutamente técnicos. Los familiares y amigos entran en el expediente judicial e informan que «existen pruebas sobradas de su inocencia, toda vez que el informe recibido de la Institución Escolar a la que concurrían las denunciantes en las fechas de los hechos que se le han imputado a Claudio, dan muestra que en dicho horario las mismas concurrían a esa institución por lo que es imposible que hubieran tenido contacto alguno con Claudio».

Agregan en la misma línea argumentativa «está probado por múltiples pruebas testimoniales y documentales, que Claudio no vivía en el domicilio de las denunciantes en el periodo de tiempo en el que es acusado, agregando que los hechos que se le atribuyen son tan imprecisos e indeterminados que ha sido extremadamente dificultoso refutar los mismos, aunque igualmente se han desacreditado en su totalidad».

«Los progenitores de las denunciantes han tenido conductas violentas, adictivas y han transcurrido muchos años de conflictos entre ellos, con múltiples denuncias en la justicia de familia y penal», dice el comunicado recordando que las presuntas víctimas de González serían las hijas de su ex pareja.

El comunicado dice sobre el final: «los hechos denunciados nunca existieron, toda vez que se ha probado también que la progenitora de las denunciantes estaba cuidándolas en los periodos de tiempo en los cuales se acusa a Claudio de tan falsos y aberrantes hechos. Es así que, con la finalidad de ilustrar a la población de la real situación de Norberto Claudio González, y la injusticia de su actual detención y las calumnias que se vierten sobre su persona, nos vimos en la necesidad de aclarar la realidad de lo que se encuentra aconteciendo, solicitando que cesen los ataques públicos hacia su persona y reputación».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...