Quedó detenido el cantante Claudio González

Lo indaga la Fiscal Viviana Beytía en horas de la mañana. Dos adolescentes, hijas de su ex pareja, lo denunciaron por abuso sexual.


En la noche del martes quedó detenido el cantante Claudio González acusado de delitos de abuso sexual en una causa que se instruye en la Ayudantía de Delitos Sexuales a cargo del doctor José Pedro Iturralde y la doctora María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4.

Poco después de ser denuncia el cantante se expresó en sus redes sociales donde se declaró inocente y aseguró que estaba a disposición de la Justicia. Finalmente ahora quedó alojado en la sede de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

Voceros judiciales indicaron que en el transcurso de esta mañana será la doctora Viviana María Beytía la que tomé la declaración indagatoria establecida en el Art. 308 del Código Procesal Penal. Beytia ocupará el lugar de Serrano debido a que la funcionaria a cargo de la UFI N° 4 se encuentra aislada de manera preventiva en el medio de la pandemia del COVID.

Semanas atrás allegados a la investigación indicaron a En Línea Noticias que el cantante está, en principio, acusado del delito “abuso simple” tras una denuncia realizada por dos adolescentes que ahora tienen 17 y 14 años y son hijas de una ex pareja de González.

En esta etapa de la investigación se habría acreditado que los abusos sucedieron en un domicilio en el que residía González con su ex pareja y las menores denunciantes.

La semana pasada el padre de las adolescentes habló con En Línea Noticias donde le pidió a la Justicia que dicte la detención del cantante luego de que el causa judicial se volcaran distintos testimonios e incluso una declaración en Cámara Gesell de una de las denunciantes.

Es importante recordar que tras la denuncia y en el tramo inicial de la causa tomó intervención el Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría a cargo del Dr. Santiago Guillermo Arrondo aunque el Magistrado se excusó debido a ser «conocido del denunciado». Fue así que el expediente pasó al juzgado Civil y Comercial de Olavarría a cargo de la doctora Ana Mabel Eseverri.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...