Denuncia contra Claudio González: El padre de las adolescentes pide al Juez la detención del cantante

El padre de las menores presuntamente abusadas por el reconocido cantante Claudio González habló con En Línea Noticias.


La causa judicial contra Claudio González se inició hace más de un mes y en las últimas semanas el expediente judicial a sumado testimonios y elementos que, para la familia de las dos menores denunciantes, son importantes y complican la situación de González.

Rodrigo Samarelle es el padre de las ahora adolescentes que denunciaron a González y habló con En Línea Noticias con la expectativa puesta en una decisión que debería tomar en las próximas horas el doctor Carlos Eduardo Villamarín, titular del Juzgado de Garantías N° 2 de Olavarría.

Samarelle a En Línea Noticias le dijo: «yo hace cinco seis años sospeché algo y realice algunas denuncias, aunque no prosperaron» y contó que una de sus hijas que hoy tiene 17 años fue la que tomó la decisión de romper el silencio y denunciar los golpes y abusos de los que habrían sido víctimas.

La instrucción judicial de la causa está en cabeza de la Ayudantía de Delitos Sexuales dependiente de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Olavarria aunque además interviene la Jueza Civil y Comercial Ana Eseverri debido a que originariamente el expediente recayó en el Juzgado de Familia N° 1 y el titular de este organismo se excusó de intervenir productor de una «cercanía» con el denunciado.

Oportunamente los voceros judiciales le habían dicho a En Línea Noticias que los hechos que se investigan sucedieron cuando las menores de edad tenían entre 5 y 8 años. Hoy ellas tienen 17 y 14 años.

Entre los avances de la causa, el padre de las adolescentes le contó a En Línea Noticias que pasado 24 de septiembre una de las adolescente declaró en Cámara Gesell y para él fue «terminar con la pesadilla de andar declarando».

Samarelle le dirigió un mensaje al Juez de Garantías «espero que no se equivoque, creo desde mi humilde opinión, que este abusador, golpeador de mis dos hijas, ya tendría que estar preso. Creo que tiene todas las pruebas y testimonios, Cámara Gesell incluida».

Samarelle expresó que además del testimonio de las adolescentes se sumaron declaraciones de la madre de las jóvenes y amigos de éstas que ratificaron los dichos de las denunciantes.

El padre de las adolescentes contó que están en contacto permanente con la Asociación Animate que lidera Liliana Cuenta y no descartó convocar a una movilización para pedir la detención del cantante.

El descargo de González

Días después de hacerse pública la denuncia en su contra el cantante Claudio González apeló a un video en la Red Social Facebook donde hizo un descargo respecto a las denuncias en su contra.

En primera instancia aclaró que «está a derecho» e incluso las fuentes judiciales habían señalado que contaba con un letrado patrocinante que llevaba adelante su defensa técnica.

“Si he sido denunciado en una causa en la que soy inocente”, dijo y pidió “quiero que piensen en mis hijos principalmente, en mis hermanos, en mis padres, en toda la gente que está conmigo y me conoce desde hace años”.

“Esto lo hago porque lo necesito, estoy devastado, roto por dentro”, expresaba en el video que compartió semanas atrás en su cuenta de Facebook.

Para González las denuncias en su contra son «una injusticia» y adelantaba «Yo lo tengo que demostrar en la Justicia”, sostuvo.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...