Detienen a un joven acusado de robar y atacar a una familia del barrio Matadero

El hecho fue de gran resonancia por la familia dejó el barrio y demolió la vivienda.


Un joven de 19 años fue detenido en la jornada del sábado y está acusado de un violento robo y ataque a una familia del barrio Matadero. Por ese hecho la familia, cansada, decidió demoler su vivienda y dejar el barrio.

Voceros policiales confirmaron la detención a En Línea Noticias y además lo vincularon con el hecho mencionado. Se espera que en las próximas horas sea indagado por el Fiscal Christián Urlezaga que lleva adelante las actuaciones.

Se indicó que la detención se concretó luego de una serie de allanamientos solicitados por Urlezaga y avalado por el Juez de Garantías Carlos Eduardo Villamarín.

Este sábado personal de la Comisaría Primera y otras dependencias formalizaron los allanamientos en Calle 130 al 3000 y en Calle 134 y España.

Fue pecisamente en Calle 130 al 3000 donde se detuvo al sujeto dado que ya pesaba una orden de captura.

Los hechos

A finales del mes de enero una familia regresó a su vivienda en el barrio Matadero y encontró el robo consumado. Los delincuentes habían roto una reja y se llevaron varias pertenencias, entre ellas, un televisor.

El de esa noche era el segundo de los robo del que había sido victima la familia. Fue así que el dueño de casa llamó a la policía y salió en búsqueda de pertenencias en viviendas de personas que son conocidas en el barrio por cometer hechos de éstas características.

Nuevamente en su casa, ubicada en 136 y España, la familia víctima se encontraba con la policía cuando desconocidos pasaron por la vivienda en un automóvil y realizó una serie de disparos de arma de fuego.

Todo siguió después cuando el presunto autor del robo destrozó el automóvil de la familia.

Fue allí cuando la víctima, Patricia Avila, habló con En Línea Noticias y contó “cinco años estuve para poder comprarme el auto y me lo destrozaron.”

Días después del robo, más precisamente el 29 de enero, la familia tomó la decisión más desoladora: demoler la casa y abandonar el barrio.

“Los chicos decidieron dejar la casa y ya mañana sacan el techo para tirar todo abajo. Decidieron irse porque esto continúa de la misma manera. No hay respuesta de ningún tipo, así que ante todo hay que priorizar la vida de mi hija, de mi yerno y mis nietas“, le decía Patricia Avila a En Línea Noticias.

Comentarios
Cargando...