Detuvieron a dos olavarrienses acusados del robo al establecimiento rural “La Negrita”

La Jueza Forbes de Azul ordenó tres allanamientos que se concretaron este miércoles. Voceros policiales consideran que el robo se encuentra esclarecido, aunque hay un imputado prófugo.


Dos olavarrienses quedaron formalmente detenidos acusados de “Robo calificado en despoblado y en banda” por un hecho ocurrido en la madrugada del 15 de mayo en el establecimiento rural llamado “La Negrita”, el cual está ubicado sobre un camino situado en cercanías al kilómetro 339 de la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

Aquella madrugada mientras personal policial del Comando de Patrullas Rural de Azul recorría el Acceso Néstor Kirchner altura km 16, observaron un vehículo marca Toyota Corolla de color gris con tres ocupantes. El auto que circulaba de Ruta 3 hacia Olavarría tenía los vidrios empañados y se veía un bulto en el asiento trasero, por esta razón se les pidió que detengan la marcha, pero hicieron caso omiso por lo que debió emprenderse una persecución.

Fue así que una una vez detenidos, se logró identificar al conductor de 52 años, y a sus acompañantes de 23 años y otra persona de 32 años, todos oriundos de Olavarría. En tanto, se constató que en la parte trasera del auto llevan una cocina y una electrificadora, mientras que en el baúl envuelto en las frazadas, diferentes elementos. Uno de los implicados brindó distintas versiones al respecto, y afirmó que los elementos se los había dado un tío en parte de pago de un campo de Benito Juárez.

En la causa hay tres imputados aunque este miércoles sólo se logró detener sólo a dos.

Según se informó, la jueza de Garantías doctora Magdalena Forbes, de la ciudad de Azul, ordenó tres allanamiento que llevaron adelante agentes C.P.R. Azul, C.P.R. Olavarría, con la colaboración Grupo de Apoyo Departamental Olavarría, Comisaría Segunda y SubDDI Olavarria.

Primero en Calle 189 (s/n) de Olavarría se logró la detención de Juan Manuel Toledo, quien al momento del hecho brindó una identidad falsa y ahora durante los allanamientos se le secuestraron herramientas varias y plantas de marihuana.

Además en calle Roque Sáenz Peña entre Buenos Aires y Entre Ríos fue detenido José Luis Salvareschi de 52 años y quien conducía el automóvil al momento de ser sorprendidos por la policía. En ese domicilio secuestraron precisamente el automóvil Toyota Corolla utilizado para perpetrar el ilícito.

También fue allanada una vivienda de la cual no se brindaron precisiones y la que tendría realización con el tercer imputado que no fue detenido. Aunque la policía continúa trabajando para detenerlo.

Los dos hombres detenidos fueron trasladados y alojados CPR Azul.

En cuanto a Juan Manuel Toledo deberá ahora afrontar una declaración indagatoria y una causa penal por Infracción a Ley 27.737.

El robo

Después de la madrugada que tuvo lugar el robo los efectivos policiales del CPR de Azul lograron contactarse con el administrador de un establecimiento rural llamado “La Negrita”, el cual está ubicado sobre un camino situado en cercanías al kilómetro 339 de la Ruta Nacional número 3, en jurisdicción de Azul.

Ese hombre que se entrevistó con los agentes de seguridad -llamado Germán Fossati, de 42 años y domiciliado en Azul- les refirió que de ese campo donde trabaja habían sido robadas todas las cosas que después serían incautadas en poder de los tres sujetos que fueron demorados cuando se trasladaban por el Enlace “Néstor Kirchner” en dirección hacia Olavarría en el Toyota Corolla.

Los autores del ilícito, “utilizando violencia” -según se señala en un reporte dado a conocer desde el CPR Azul- habían ingresado a la “casa principal” de “La Negrita” para cometer el hecho, apoderándose así de los diferentes elementos que después la Policía pudo recuperar en las circunstancias ya referidas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...