Detuvieron al presunto responsable de la desaparición de Micaela y fue trasladado

NIUnaMenos

Esta madrugada detuvieron en Moreno a Sebastián José Luis Wagner cuando intentaba suicidarse con un arma. Fue trasladado pasadas las 7.00 de hoy a la provincia de Entre Ríos para ponerlo a disposición de justicia


El sospechoso de la desaparición de Micaela García (21), quien fue vista por última vez el sábado pasado en la ciudad entrerriana de Gualeguay, fue detenido en las últimas horas en el partido bonaerense de Moreno, y trasladado a Entre Ríos informaron fuentes policiales. Se trata de Sebastián José Luis Wagner (30), quien fue detenido por personal de la policía bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense. En otra casa ubicada a pocos metros de allí había sido detenido la noche el jueves el padrastro de Wagner, a quien se lo acusó de haber encubierto al sospechoso.

INTENTO DE SUICIDIO

Según las fuentes policiales, Wagner estaba armado al momento de la detención e intentó suicidarse al ver a los policías que llegaban a detenerlo. Un jefe policial relató  que el hombre se apoyó un arma en la sien y se disparó, pero no salió la bala. Tras ser detenido, se le secuestró un revólver calibre .32 largo, el cual se encontraba en muy mal estado y con la numeración limada.

El hombre fue alojado en una celda de la comisaría 8a. de Moreno, y según las fuentes de la investigación es probable que sea trasladado esta madrugada a Gualeguay para ser indagado a primera hora de la mañana por la Justicia de esa ciudad. Ayer, un pantalón y una sandalia similares a las que llevaba Micaela García el día de su desaparición, el sábado de la semana pasada, fueron hallados durante un rastrillaje realizado en un descampado en las afueras de esa ciudad entrerriana de Gualeguay.

CONFIRMAN HALLAZGO DE ROPA Y LLAVES

Fuentes judiciales confirmaron a  que el hallazgo de la ropa, al igual de un manojo de llaves, se produjo en una zona de difícil acceso que se denomina Primera Sección Chacras, detrás del hospital San Antonio, en el norte de la ciudad entrerriana. Según los investigadores, en un primer rastrillaje realizado el viernes por la mañana fue encontrado el pantalón tipo bermudas estilo animal print y, luego, una sandalia similar a la que llevaba la chica la madrugada en que fue vista por última vez.

También fue hallado un manojo de llaves que, se cree, podría ser el de la joven y podrían pertenecer a la puerta de entrada a su casa. Los pesquisas, supervisados por el fiscal de Cámara Coordinador Dardo Tortul, trabajaron durante todo el día en esa zona, pero pasadas las 20 de anoche finalizaron con el rastrillaje por falta de luz. “La zona quedó totalmente acordonada y custodiada porque los rastrillajes van a continuar mañana a la mañana -por hoy sábado- con los primeros rayos de luz”, dijó un investigador que participa de la búsqueda de Micaela.

Según las fuentes, el procedimiento en el lugar comenzó a raíz del testimonio de vecinos de la zona que alertaron sobre movimientos extraños que había observado el domingo último, es decir horas después de la desaparición de la joven. “Es una zona muy alejada del centro de la ciudad, de muy difícil acceso. Hay grandes chacras y el pasto muy largo, por lo que la búsqueda se tornó extremadamente dificultosa”, explicó el investigador consultado. Según las fuentes judiciales, si bien se presume que los objetos encontrados pertenecen a la chica, los mismos deben ser reconocidos por los padres de Micaela.

PERITAJES EN LAS PRENDAS ENCONTRADAS

Además, la ropa será sometida a peritajes para tratar de determinar si existe algún tipo de rastro que pudiera orientar a los pesquisas. Micaela desapareció el sábado 1 de abril en Gualeguay, alrededor las 5.30, cuando regresaba a su casa tras concurrir al boliche King. El principal sospechoso por su desaparición es Wagner, un hombre con antecedentes penales por abuso sexual, quien finalmente fue detenido en las últimas horas.

El jueves por la noche, como resultado de las investigaciones, fueron detenidos en la localidad bonaerense de Moreno, por encubrimiento, el padrastro de Wagner, José Fabián Ehcosor (53), policía municipal de Malvinas Argentina y suboficial retirado del Ejército; y Favio Pavón, dueño del lavadero donde trabajaba el prófugo. Tanto Wagner, como estos dos hombres serán indagados en las próximas horas en los tribunales de Gualeguay, dijeron las fuentes consultadas.

En la tarde del viernes, decenas de familiares, amigos y conocidos de Micaela participaron de una marcha en la ciudad de Gualeguay en la cual se reclamó por el hallazgo de la chica y el esclarecimiento del caso. En tanto, otra marcha se realizó en simultáneo en la ciudad de Buenos Aires, en la cual participaron distintas organizaciones sociales, como el Movimiento Evita, el Partido Obrero y el colectivo #NiUnaMenos.

 

Comentarios
Cargando...