Día de la Mujer: “Nosotras y el automovilismo”


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, se desarrollará una charla abierta denominada “Nosotras y el automovilismo”.

El Museo Hnos. Emiliozzi es la sede elegida para el desarrollo del evento, en el cual se abordarán temáticas vinculadas al rol de la mujer en el deporte motor: muchas por trabajo, otras por pasión, se han ganado un lugar en un deporte considerado netamente masculino.

A partir de la charla, que se llevará a cabo el mismo 8 de marzo a las 19 horas, se pretende dialogar de manera amena y dinámica, acerca de cómo la mujer desde su rol de dirigente, periodista, piloto, estudiante de carreras técnicas, artista y guía de museo de automovilismo, hoy conviven en un deporte que, en su momento, fue desarrollado solamente por hombres.

Participarán de la jornada Paula Paiz, Josefina Vigo, Constanza Pennacchioni, Noelia Biscay, Diana Acosta, Sharon Salazar, Susana Martínez y Macarena Torres.

La charla será moderada por el periodista Andrés Arouxet.

Asimismo, en el marco de este evento, la artista Daniela Montesano estará pintando en vivo un mural sobre la Galera.

Daniela es una artista plástica nacida en Azul, que actualmente pinta en diferentes lugares del mundo en eventos relacionados con el deporte motor.

La mujer ha sabido ganarse su lugar a través del tiempo dentro del automovilismo deportivo, de la mano de la pasión, el  trabajo y su formación intelectual.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...