Estudio eseverri desktop movile

Dictan la prisión preventiva de un olavarriense acusado de vender estupefacientes

Se trata del único detenido de un operativo que, en su momento, tenía tres aprehendidos.


La justicia de Garantías de Olavarría hizo lugar en las últimas horas al pedido del Ministerio Público Fiscal y decretó la prisión preventiva de un sujeto a quien se considera probablemente autor del delito de Tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización.

El sujeto, ahora con prisión preventiva, es uno de los tres sujetos que había sido aprehendido en un operativo llevado adelante a mediados de marzo en Rivadavia casi Sargento Cabral.

Además de solicitar la prisión preventiva, el Fiscal de la causa doctor Lucas Moyano pidió la elevación de la causa a juicio aunque para que este trámite se complete deberán responder a la requisitoria las distintas partes del proceso.

El detenido fue identificado como Juan Cruz Ottaviano.

Al dictar la prisión se ordenó además que Ottaviano sea trasladado al sector de población común de la Unidad Penal N° 38 de Sierra Chica.

Sobre el caso

El 22 de marzo pasado se concretó un operativo del que tomaron parte agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el que interceptaron a un automóvil en el que viajaban tres personas, entre ellas Ottaviano.

El devenir del operativo logró establecer que en el interior del automóvil había una importante cantidad de cogollos de marihuana, teléfonos y dinero en efectivo. Más adelante se logró establecer que en el mercado esa cantidad de marihuana tenía un valor estimado de 230 mil pesos, de aquel entonces.

Finalmente el Fiscal Moyano siguió la investigación de la causa y de los tres aprehendidos solo Ottaviano pudo ser involucrado en el delito por el que hoy tiene prisión preventiva.

Comentarios
Cargando...