Disertantes de nivel y buen marco en las jornadas de economía organizadas por el Colegio de Ingenieros

Con un buen marco de asistentes y con disertantes de primer nivel tuvo lugar este viernes la jornada sobre economía organizada por el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Distrito 3.

Las jornadas se denominaron «Economía: El sistema económico como factor de desarrollo.»

El espacio que se extendió durante la tarde contaron con el auspicio del Banco Credicoop, la Municipalidad de Pehuajó y el Centro Empleados de Comercio de Olavarría.

Además fueron declaradas de Interés Legislativo por la Municipalidad de Olavarría y la Municipalidad de Pehuajó.

Desde el inicio las mismas se plantearon como un espacio interdisciplinario de formación, discusión sobre desarrollo y sustentabilidad, entre otras temáticas.

Las jornadas fueron inauguradas con los discursos de Pedro Castro, Gerente Zonal del Banco Credicoop, el Presidente del Colegio de Ingenieros de de la provincia de Buenos Aires Distrito 3, Ingeniero Alberto Daniel Palacios, el Secretario General del Centro Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán y el Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Ceferino Brascesco.

Uno de los que resaltó el valor de este tipo de jornadas fue el Secretario General de los trabajadores mercantiles, Miguel Santellán quien dijo: «siempre pensamos que este tipo de encuentros son sumamente necesarios, para todo el mundo. Estamos pasando por una situación que hoy, más que nunca, necesitamos de este tipo de encuentros. Necesitamos, mas que nada a los trabajadores, que nos clarifiquen cómo hacemos para seguir en un país que nos está devaluando el salario, nos está quintando derechos, nos está quitando alegría de vivir en las familias de los trabajadores.»

De esa manera fundamentó el acompañamiento del CECO.

Seguidamente Alberto Daniel Palacios, Presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Distrito 3 agradeció la presencia tanto de disertantes como público y consideró que la jornada llega a aportar «un granito de arena en el esclarecimiento de la economía y de qué es lo que podemos esperar de la economía.»

Palacios sostuvo «la economía es trascendente a todo ser humano que vive en sociedad, nos impacta de distinta manera pero estamos todos inmersos que es el carro que es país y es economía.»

«Creo que nosotros deberíamos hacer encuentros de este tipo con mayor frecuencia, hay que saber interpretar la economía para tomar decisiones. No las decisiones diarias, sino las decisiones que se toman cada cuatro años. Es muy importante que tengamos las cosas claras y no nos dejemos embaucar con promesas que, transcurrido ese tiempo, no se van a cumplir», señaló.

Mercedes Marcó Del Pont – Ex Presidenta del Banco Central de la República Argentina y una de las disertantes,

Al cierre de la apertura de las jornadas el Ingeniero Ricardo Ceferino Brasesco recordó la impronta del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires de realizar este tipo de jornadas y desde su rol de Vicepresidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia destacó la decisión del Presidente y Consejo Directivo del Distrito 3.

Las jornadas se sucedieron con las exposiciones de Mercedes Marco Del Pont, Roberto Boyer y Carlos Heller.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...