Docentes de Olavarría y el resto de la provincia con sueldos mal liquidados

Los gremios ya denunciaron la situación.


 

Una importante cantidad de docentes de Olavarría y del resto de la provincia denunciaron que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo efectivo el pago de sus sueldos con malas liquidaciones e incluso se han registrado casos de docentes que ni siquiera cobraron la totalidad de sus haberes.

Así fue reconstruyendo En Línea Noticias a partir de testimonio de docentes que se desempeñan en distintos ámbitos de la Educación. Durante el día las sensaciones fueron de desconcierto y bronca dado que no había certezas respecto a lo que podía haber sucedido.

Poco después gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense salieron a denunciar la situación.

La Federación de Educadores Bonaerense (FEB), el gremio que lidera Mirta Petrocini, denunció “numerosas irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, por la aplicación de descuentos indiscriminados y arbitrarios”. A través de un comunicado, el sindicato docente, advirtió que recibieron descuentos “incluso docentes que no habían adherido a las medidas de fuerza, entre otros casos”.

“Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario”, aseguró Petrocini. “Ya hicimos la denuncia ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación para que resuelvan de inmediato esta situación”, amplió.

Comentarios
Cargando...