FMI aprobó desembolso por u$s 10.870 millones

El organismo dio darle luz verde al primer envío de dinero del año. La misión del organismo que visitó el país no quiere que dinero se use para evitar corrida cambiaria.


El Board del Fondo Monetario Internacional (FMI) finalmente aprobó el desembolso de u$s 10.870 millones tras analizar el cumplimiento del plan económico del Gobierno. Según supo ámbito.com, la reunión del board del organismo en Washington duró una hora y media.

Tal como anticipó Ámbito Financiero, los encargados de la misión del organismo multilateral de crédito para nuestro país, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne, ya les comunicaron a las autoridades argentinas que no desean que el dinero proveniente del FMI sea utilizado para contrarrestar una posible corrida cambiaria.

Los técnicos argumentaron que el históricamente el organismo no permite que el dinero de los acuerdos se use para contrarrestar una corrida, sino que deberían figurar en las reservas internacionales del Banco Central para mostrar solidez del sistema financieros ante especuladores.

La definición del board del FMI llegará luego del waiver pedido por el Gobierno. En ese contexto, en los últimos días desde Washington aclararon que la solicitud de Argentina por los últimos datos fiscales no genera incumplimientos con el acuerdo.

Por lo pronto, este misma tarde se estima que el FMI finalmente dará luz verde al primer desembolso de dinero del año por lo que se espera que lleve algo de calma a una plaza financiera local siempre ávida de billetes verdes.

Fuente: Ámbito

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...