Docentes nacionales inician la paritaria con la atenta mirada de la Provincia

El ministro de Educación Alberto Sileoni recibirá este jueves a los cinco sindicatos docentes para iniciar la paritaria nacional, a fin de discutir la pauta salarial de 2012, algo que es seguido muy de cerca en la provincia de Buenos Aires.

Sileoni recibirá hoy a los sindicatos que participan en la negociación paritaria a las 17.30 en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, donde iniciarán el debate para fijar el haber mínimo del maestro de grado sin antigüedad con un cargo.

Estarán presentes los dirigentes de los cinco gremios con representación en todo el país, que integran la mesa de negociación y que adelantaron pedirán un salario mínimo de 3 mil pesos y la eliminación de los topes en el cobro de las asignaciones familiares.

Concurrirán la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

El dato es significativo para la provincia, ya que en el Gobierno de Scioli avanzarán con un llamado al Frente Gremial una vez que lo haga Nación, ya que esa paritaria marca, en la práctica, el piso salarial para la provincia y también el porcentual mínimo de aumento.

Los docentes nacionales adelantaron que pedirán al Gobierno un piso salarial de 3 mil pesos y sus pares bonaerenses de 3100, lo que representaría una suba del 29,2 por ciento respecto del nivel actual, de 2400 pesos.

Los comentarios están cerrados.