Dolida y sorprendida: Concejal de Juntos le respondió a Hugo Fayanas por los terrenos en Loma Negra


“Nos duele y nos sorprende que el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios brinde declaraciones para confundir a la comunidad, siendo que lo hemos trabajado en conjunto y siempre se lo tuvo al tanto de los pormenores del trámite”, sostuvo María José González, ex Directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial durante el último bienio de la gestión del Intendente Ezequiel Galli y actual Concejal del espacio Juntos, en respuesta a las declaraciones de Hugo Fayanás en la jornada de este lunes.

Al respecto, González explicó el estado del trámite de cesión de dos macizos: “originalmente el proyecto de Bomberos hacía una solicitud de tierras donde se proyectaba erigir el Destacamento, un estacionamiento y un predio para esparcimiento; ofreciendo donar el inmueble donde se encuentra actualmente el destacamento de Loma Negra, sin contar con autorización de la Asociación que representa”.

“Le sugerimos que debía reconducir el pedido para tener el aval de la Entidad, cuestión que no podía ser realizada unilateralmente más allá del cargo que detente, y esa documentación fue presentada pasados algunos meses desde el pedido. Seguidamente le sugerimos destinar uno de los macizos para viviendas, desde el conocer que es una necesidad permanente y que cumplía más acabadamente una función social favorable para la familia bomberil. Que 20 familias tuvieran su casa lo creímos más beneficioso para toda la entidad”, remarcó.

Asimismo, continuó diciendo que “los titulares de la tierra son el Club Independiente y la Municipalidad de Olavarría. El Club estaba con cuestiones a regularizar en la Dirección de Personas Jurídicas (para lo cual también han recibido asistencia desde el Municipio para sanear), por lo que se demoró la aprobación del plano generando esas parcelas y es por ello que el trámite está a las resultas de esa gestión. Asimismo, como toda donación, debe pasar luego por el Honorable Concejo Deliberante”.

“Siempre tuvimos la mejor predisposición para que el trámite avance y cuente con todos los recaudos pertinentes, y algunos trámites demoran más allá de la predisposición que pongamos las personas”, manifestó González.

“Las tierras aún no fueron cedidas por estas demoras, pero siempre estuvimos predispuestos y activos para que se hiciera. Por eso me extrañan estas declaraciones, en este momento en el que estamos discutiendo una cuestión más grave para el financiamiento de Bomberos, porque Fayanás estuvo todo el tiempo a sabiendas de los contratiempos, las demoras y el estado del trámite”, aseguró.

“Fue la gestión de Ezequiel Galli la que implementó el Estacionamiento Medido con un canon destinado a Bomberos para financiarlos cuando estaban con números en rojo y esta semana con los concejales del Bloque presentamos un proyecto para que no pierdan ese respaldo que es tan importante para su estructura”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...