Bomberos Loma Negra: Fayanas confirmó que Galli nunca terminó de ceder las tierras para la construcción del Destacamento


El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Hugo Fayanas reveló en las últimas horas que la administración Galli nunca completó la cesión de tierras que había anunciado para la construcción de un Destacamento en la localidad de Loma Negra.

Antecedentes

En noviembre del año 2021, el entonces intendente municipal Ezequiel Galli visitaba el destacamento N° 1 y por una gacetilla de prensa se anunciaba: “Loma Negra: Bomberos tendrá una nueva sede” y se explicaba, “

En esa misma gacetilla de prensa se anunciaba que Bomberos y Municipio realizarían una permuta dado que la Asociación que preside Fayanas daría el actual destacamento a cambio de tierras donde se emplazaría la nueva sede.

Se trataba de un predio cercano a la Ruta Provincial Nº51, que será de importancia para el cuerpo activo de la localidad porque permitirá mejorar los tiempos de respuesta de las salidas de emergencia.

recorrieron el espacio del destacamento y acordaron avanzar en la instrumentación de una permuta.

En junio de 2023, el ex intendente volvía a Loma Negra y ahí era aún más contundente respecto del Destacamento. “Los terrenos están en proceso de ser cedidos, el destacamento va a estar detrás del Club Independiente y hemos consensuado -tanto con la comisión como con Raúl y el Cuerpo de Bomberos- que este loteo, estos 20 lotes sean para un sistema de autoconstrucción, que es un pedido de hace muchos años. Muchos bomberos voluntarios que quieren tener su casa, su vivienda, y están dispuestos a llevar a cabo esta tarea de construirla.”

El lunes, durante la conferencia de prensa que compartió con Maximiliano Wesner, Hugo Fayanas habló de esos terrenos y de cómo estaba todo. “El tema es la tierra, si bien parecía que estaba cedida, no estaba decida”, dijo Hugo Fayanas haciendo especial mención a aquellos terrenos prometidos por Galli para levantar el Destacamento N° 1.

“Estamos hablando de la otra gestión”, manifestó Fayanas y aclaró que es un tema que deben retomar con Wesner.

“Loma Negra necesita tener un Destacamento como se merece. Es un compromiso asumido ante la comunidad, pero nosotros no podemos avanzar”, dijo Fayanas.

En la misma conferencia de prensa, el Intendente Maximiliano Wesner indicó que en ese proceso hay una “cuestión de la personería jurídica” del Club Independiente.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...