Dos olavarrienses chocaron cuando realizaban la prueba de manejo en La Máxima


Este sábado fue el primer día en que se habilito el uso del predio de La Máxima para las prácticas libres de manejo para principiantes y adultos mayores (mayores de 71) y el inicio de la actividad registró un episodio, en principio insólito.

Dos conductores que llevaban adelante la prueba de manejo (previa al examen) colisionaron en el interior del predio cuando realizaban maniobras en simultaneo en el marco del proceso del ensayo de manejo.

Tras el impacto uno de los vehículos quedó sobre una de las islas que existen en el predio ubicado en Trabajadores y Pellegrini, dentro del bioparque municipal “La Máxima”.

“Para eso están las pruebas”, dijeron a En Línea Noticias desde el Municipio resaltando que lo sucedido no sucedió mientras se tomaba un examen con el objetivo de la obtención de la licencia habilitante para conducir.

En el inicio de esta semana, el director de Licencias de Conducir había anunciado que el Municipio habilitaba el predio para la realización de estas pruebas, quizás el anuncio no preveía un incidente vial aunque este sucedió este sábado.

El anuncio de Lanceta al iniciarse las pruebas.

El titular de Licencias de Conducir Dr. Leandro Lanceta había explicado al realizar el anuncio “dichas pruebas libres están destinadas tanto para principiantes y adultos mayores, para todos aquellos que lo requieran”.

“Este tipo de medidas apuntan a facilitar la práctica de manejo para todos los vecinos del Partido de Olavarría”sostuvo.

El cronograma elaborado por el municipio preveía dos turnos a las 11 horas con cuatro turnos y a las 16 horas con otros cuatro turnos. En la prueba de la mañana fue el siniestro.

El titular del área de Licencias de Conducir afirmó que “esta propuesta está destinada para principiantes o adultos mayores que quieran tener prácticas previas al examen”.

“La iniciativa se implementó el año pasado y volvemos a reiniciarla, con el objetivo de que el vecino este tranquilo y pueda realizar sus prácticas, ya sean principiantes, adultos mayores o toda aquella persona que lo considere conveniente”.

“En principio serán ocho turnos por sábado y si hay mayor demanda iremos ampliando horarios”, sostuvo.

Por su parte, Lanceta reconoció que en el área de Licencias de Conducir “iniciamos un sistema de encuestas en La Máxima y notamos que había una gran cantidad de observaciones, sugerencias en relación a la necesidad o importancia de poder probar en la pista antes de hacer el examen”.

“En base a esa sugerencia, que escuchamos de los vecinos, habilitamos las pruebas de manejo. Mientras tanto, los días sábados se siguen realizando evaluaciones temprano, en dos turnos 08:30 y 10:00 horas, para aquellas personas que no puedan venir los días de semana”, agregó en relación a las medidas que se vienen implementando desde el área en beneficio de los vecinos de Olavarría.

En cuanto a la novedad recientemente anunciada en lo que se refiere a las pruebas de manejo para principiantes y adultos mayores, Lanceta agregó que “a partir de ahora se incorporan nuevamente las prácticas libres, donde va a haber agentes municipales, que de alguna manera instruyan la circulación”.

“Es una demanda que vimos a partir de las encuestas que realizamos en el área. Se busca que la gente al momento de realizar su práctica de manejo llegue más confiada, conociendo el circuito. Este tipo de situaciones observamos mucho en adultos mayores y principiantes, que nos mencionan que la pista no es lo mismo que una calle, en cuanto al ancho que presenta, obviamente. Entonces de esta manera logramos que la persona llegue al momento de la prueba de manejo con rodaje y conociendo la pista”, concluyó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...