Dura nota de FEMEBA: “IOMA ha resuelto acuerdos con prestadores de dudosa reputación”

Respuesta a la nota al Jefe de Gabinete de IOMA por el conflicto iniciado en Olavarría dada la intención de cerrar acuerdos con una Clínica local.


Días atrás el Jefe de Gabinete de IOMA remitió una nota a las autoridades del Femeba en referencia al conflicto suscitado en Olavarría luego de un acuerdo entre la obra social y una Clínica Privada para poner en marcha un policonsultorio en la ciudad. El conflicto sigue y ahora Femeba le responde a IOMA.

La carta lleva la firma del presidente de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires y en la misma se afirma que “reitero nuestra más férrea voluntad de trabajar en conjunto con el IOMA para mejorar la cobertura y accesibilidad de los beneficiarios del Instituto, y le informo que -como usted bien sabe- nuestra institución cuenta con un sistema asistencial para todo el ámbito que nos incumbe, que garantiza altos estándares de calidad y tiene como premisa fundamental la libre elección del médico por parte de los usuarios, cuestiones que a la luz de los acontecimientos no parece compartir el Instituto”.

En la nota se destaca “estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el IOMA para ayudarlo y desarrollar policonsultorios en aquellos lugares en donde a juicio de las partes resulte necesario”.

“IOMA ha resuelto, por razones que desconocemos pero que evidentemente no son sanitarias ni de
accesibilidad, acuerdos con prestadores de dudosa reputación, al borde de la quiebra, sancionados, o que no reúnen los mínimos requisitos de calidad que exigimos a quienes integran nuestro listado”
, agregan.

La escalada dialéctica “el IOMA ha faltado a su palabra reiteradas veces, y ha confundido nuestra vocación de trabajo conjunto, con debilidad. No es verdad que como usted manifiesta estas acciones del IOMA estén destinadas a
mejorar la accesibilidad de los beneficiarios, pues en ninguno de los tres partidos donde ha implementado o anunciado la apertura de policonsultorios, existen problemas prestacionales o de accesibilidad de ningún tipo. El llamado a inscripción directa de profesionales y la facturación de honorarios a través de establecimientos
sanatoriales es otra muestra de la falta de vocación del IOMA de trabajar en forma mancomunada con FEMEBA”.

Afirma, por último, el presidente del FEMEBA: “confiamos en que estas contrataciones se estén realizando en forma transparente y no haya intereses personales o partidarios que se estén priorizando por encima del interés de los beneficiarios”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...