ECONOMÍA / Gabriel Schmale

En esta oportunidad, el contador brindó un análisis profundo acerca de los pronósticos para la economía argentina tras el fallecimiento de Néstor Kirchner. De acuerdo con Schmale, la economía por lo pronto se mantendrá estable. Si bien no se minimiza la influencia de Kirchner en la misma, no hay en los mercados sensación de incertidumbre al respecto.

El contador brindó datos sobre distintos aspectos:

Inflación

Se mantendrá en niveles entre el 25% y el 30% para el resto del año, y se prevé que permanecerá en esos índices en 2011.
Crecimiento
Argentina seguirá creciendo a tasas elevadas por distintos factores, en especial por la gran demanda de Brasil en el mercado nacional. Teniendo en cuenta la victoria de la oficialista Dilma Rouseff en las elecciones del vecino país, se estima que las políticas económicas permanecerán en esa línea.

Dólar
Calma en el plano cambiario. El billete verde permanecerá sin grandes cambios en lo que resta del año, con igual pronóstico para 2011.

Por otra parte, también consideró una buena noticia el pacto entre la CGT y la UIA. Hizo referencia a la reunión mantenida entre Hugo Moyano y los referentes de la Unión Industrial, Héctor Méndez y José Ignacio de Mendiguren, quienes durante el encuentro acordaron el cese de los reclamos sindicales, entre los que se encuentran los bloqueos a las empresas, por parte de la CGT y terminar con provocaciones empresarias.

Presupuesto provincial
El gobierno bonaerense se reunió con la mesa de enlace agropecuaria provincial. Acordaron el aumento del impuesto inmobiliario rural para el 2011; como máximo, del 19%. Se dividió Bs. As en doce distritos, de los cuales lo del sudeste no va a tener aumentos, debido a las inclemencias climáticas que asolaron la zona.

Schmale fundamenta la noticia en la siguiente nota:

Los comentarios están cerrados.