ECONOMÍA/ Gabriel Schmale

En su habitual columna económica el contador Gabriel Schmale sostuvo que hoy de la crisis internacional ya no hablamos, a medida que varios “problemitas” se han ido solucionando en diferentes puntos del mundo, incluso en nuestro país, e inclusive hemos dejado de hablar de Brasil. Tiene que ver en Argentina, directamente relacionado al faltante de productos como contrapartida, el cierre de importaciones. Informes dieron a conocer que ha levantado mucho el comercio vía Internet y además la búsqueda de productos en el vecino país Uruguay.

Volvieron a subir los precios del combustible. Los retoques comenzaron por las empresas Esso y Petrobras, motivo por el cual posterior a eso, el resto de las empresas se acomodó también. Lo cierto es que sube menos la Premium que las otras naftas. Estos aumentos que empezaron la semana pasada tienen un aumento de 2.5 en las súper y de menor escala en la Premium.

A su vez también nos encontramos con que Guillermo Moreno ha autorizado el aumento de diferentes artículos a varias empresas del país que de a poco están siendo visibles en las góndolas.

Además el contador comentó que el Gobierno nacional quiere terminar con el sistema de sellitos en el DNI que acreditan que se votó en las elecciones, para reemplazarlo por un “moderno” código de barras y la entrega de un “troquel” al votante como certificación. Y de la mano de este cambio, decirle adiós definitivamente al DNI libreta (de papel), para que quede un solo documento de identidad, el de la tarjeta plástica, tipo cédula.

La iniciativa fue anunciada ayer por la presidenta Cristina Kirchner, y el Ejecutivo deberá enviar ahora al Congreso un proyecto de ley para modificar el Código Nacional Electoral en lo vinculado con el procedimiento para certificar el voto.

De todas maneras, se aclaró que cualquier documento servirá para votar en las próximas elecciones de 2013.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...