Con la tasa por encima del 63%, el dolar cerró a $42,30

La autoridad monetaria logró descomprimir levemente la cotización mediante dos licitaciones de Leliq.


 

El Banco Central volvió a ajustar la tasa de interés al alza, al ubicarla por encima del 63%, y logró así una leve baja en el dólar, que finalizó a $42,30 para la venta promedio.

En el Banco Nación, la divisa operó a $42,20, mientras el precio más elevado fue expuesto en mostradores de ICBC a $42,75.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, el tipo de cambio terminó a $40,31 para la punta compradora y a $42,30 para la vendedora, por lo que retrocedió 21 centavos.

En el sector mayorista, el dólar cerró $41,20, lo cual representó una baja de 30 centavos respecto del martes.

El billete comenzó la jornada con tendencia alcista, pero con el correr de las horas el Banco Central logró descomprimir levemente la cotización mediante dos licitaciones de Leliq.

En la primera subasta concretada por la mañana, el organismo que conduce Guido Sandleris adjudicó $85.339 millones a una tasa promedio 62.682%.

En la segunda licitación, el monto adjudicado fue de $115.700 millones con un retorno promedio de 63,804%.

El día anterior, el rendimiento había llegado a 62,548% durante la última subasta.

Operadores de la city porteña señalaron que hubo una mejora en la oferta, lo cual quitó presión al tipo de cambio, mientras aseguraron que se dio una marcada volatilidad a lo largo de la rueda.

Si bien el Banco Central pudo cortar la racha alcista de las últimas jornadas, el dólar subió $2,16 en lo que va de marzo, mes en el cual se aceleró la demanda por cobertura en medio de la incertidumbre en la plaza financiera local de cara al período electoral.

La mecánica de desdoblar las licitaciones fue llevada a cabo el martes y el viernes pasado, mientras se espera que ello se repita en lo que queda de la semana.

El mercado se encuentra a la expectativa del nivel al que puede llegar la tasa de Leliq para posicionarse en pesos, dado que se trata de una de las pocas herramientas con las que cuenta la autoridad monetaria para controlar el dólar aunque ello impacta de manera negativa en la economía, que se encuentra en recesión según datos del INDEC. (NA)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...