Feria judicial: La Suprema Corte determinó como funcionarán organismos judiciales de Olavarría
El acuerdo 4044 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires determinó el funcionamiento de los organismos judiciales bonaerenses durante el periodo de feria dispuesto para el mes de enero.
Los organismos designados serán para atender «despachos urgentes» durante la extensión de la feria que se inicia el 1 de enero y culmina el 31 de ese mes.
Olavarría.
En lo que respecta al Departamento Judicial de Azul, particularmente Olavarría, está fue la determinación que adoptó el máximo tribunal bonaerense.
En lo que respecta al fuero penal se determinó el funcionamiento de los dos juzgados de garantías y del juzgado correciconal.
Se dispuso que el Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de la doctora Fabiana San Román atienda la feria desde el 1 a 15 de enero. Esa tarea continuará a cargo del Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del doctor Carlos Eduardo Villamarín, desde el 16 al 31 de enero.
El Juzgado Correccional N° 1, a cargo de la doctora Cecilia Desiata, funcionará durante enero a cargo de tres jueces de la ciudad de Azul. Se harán cargo de trámites urgente los jueces Martín Eugenio Céspedes (del 1 al 10 de enero); Joaquín Duba (del 11 al 20 de enero) y María Fernanda Raverta (del 21 al 31 de enero).
El Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en materia de Juzgados, serán atendidos por los Jueces de la ciudad de Tandil y Azul. El primero se hará a cargo de las causas que se inicien en la primera quincena del mes, en tanto que el juez de Azul hará lo propio la segunda quincena.
Todo lo inherente al Fuero de Familia durante la feria judicial se repartirá entre dos juzgados de Azul y Olavarría.
Durante los primeros quince días del mes todo será abordado por el Juzgado de Familia N° 1 de Azul a cargo de su titular y la última quincena la feria será atendida por el doctor Guillermo Santiago Arrondo, titular del Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría.
Quedó establecido además el funcionamiento de los Juzgados Civiles y Comerciales. Durante la feria dos de estos atenderán todos los asuntos que se generen tanto en Tandil, Azul y Olavarría.
Desde el 1 al 16 de enero funcionará el Juzgado Civil y Comercial N° 1 a cargo de su titular y los días restantes los asuntos serán tratados por el Juzgado Civil y Comercial N° 4 con sede en Azul.
En lo que respecta al Fuero Contencioso Administrativos las causas que se puedan generar serán derivadas al Juzgado Contencioso Administrativo de Necochea (primera quincena) y Contencioso Administrativo N° 2 de Mar del Plata (segunda quincena).
Los comentarios están cerrados.