Educación suspendió la jornada de debate con candidatos a Intendente

El comunicado se conoció después de Ezequiel Galli y Celeste Arouxet anunciaron que no participarían.


Las autoridades educativas Regionales y Distritales anunciaron que se suspende «Jornada de Ciudadanía en Ejercicio» que estaba programada para este miércoles en el club Pueblo Nuevo.

La suspensión se conoció tras la decisión de Ezequiel Galli (Juntos) y Celeste Arouxet (La Libertad Avanza) de no participar de la jornada.

Educación calificó como «inesperada» la decisión tomada por Galli y Arouxet.

Las autoridades educativas declararon, «el objetivo de esta iniciativa era que los estudiantes pudieran conocer las propuestas en voz de los propios candidatos, de no participar dos de los cuatro representantes creemos que no cumple el requisito fundamental de tener acceso a todas las propuestas y garantizar la pluralidad de voces».

Agregaron y argumentaron, «estaba garantizada que sea una jornada democrática, se mantuvieron las reuniones pactadas, hace menos de 24 horas tuvimos el último encuentro junto a los responsables de prensa de los 4 partidos políticos, todos habían confirmado asistencia y no fue informado ningún cambio, dicha decisión pudimos conocerla a través de los medios de comunicación».

Se recuerda que el 20 de septiembre  se presentó en detalle la dinámica que fue aceptada.  El 25 de septiembre se compartió el documento con las preguntas y ayer se terminaron de socializar los detalles con relación a la cobertura del evento, garantizar la presencia de los medios y el orden de las exposiciones.

Las temáticas fueron propuestas por los propios estudiantes, quienes además durante el trabajo en las aulas formularon una gran cantidad preguntas para los candidatos. Se preveía también la exposición de todo el trabajo previamente elaborado durante la jornada.

Cierran el comunicado diciendo, «lamentamos tener que tomar esta decisión que afecta a la comunidad educativa en su conjunto y principalmente impide que los estudiantes, que esperaban con Interés esta jornada, no puedan acceder finalmente a conocer las propuestas».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...