Educación Vial para chicos en la Escuela Primaria Mariano Moreno

Desde la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Control Urbano, se informa que continúan las charlas de educación y concientización en seguridad vial en establecimientos educativos de distintos niveles de todo el Partido de Olavarría.

En ese sentido, en la jornada del último miércoles el ingeniero Agustín Falivene, responsable del área de Tránsito y Seguridad Vial de la Dirección de Control Urbano municipal, encabezó charlas y talleres que tuvieron como destinatarios alumnos y alumnas de los años 4°, 5° y 6° de la Escuela de Educación Primaria Mariano Moreno. Se detalló que en total participaron alrededor de 160 estudiantes.

Desde la institución señalaron a En línea Noticias que, “desde la Escuela de Educación Primaria Mariano Moreno de nuestra ciudad se impulsa la Educación de tránsito vial. Los estudiantes junto a sus docentes, equipo directivo y equipo de orientación escolar trabajaron durante el mes de marzo de manera intensiva sobre Tránsito vial.”

Explicaron que, “los principales objetivos de las actividades fueron: Adquirir los conocimientos que permiten analizar, razonar, conocer, y la concientización personal sobre la responsabilidad individual en todos los actos relacionados con el tráfico. Generar comportamientos, actitudes y valores adecuados para circular . Reconocer la importancia de las normas en la circulación y de la toma de decisiones en la vía pública. Situar a los alumnos como agentes activos y multiplicadores del conocimiento. Lograr mediante un pedido formulado por los alumnos la señalización de la institución educativa y la senda peatonal.”

“Para ello se trabajó con actividades planificadas, se realizaron jornadas en forma de taller lúdico educativo simulando un circuito señalizado en el patio de la escuela y se contó con la presencia del ingeniero Agustín Falivene, responsable del área de Tránsito y Seguridad Vial de la Dirección de Control Urbano municipal quien compartió una jornada brindado información y dando respuesta a las inquietudes de niñas y niños.”

” Se le hizo entrega del petitorio de señalización para la escuela. En el día la fecha la comunidad educativa de la escuela Mariano Moreno cuenta con el cartel de la correspondiente señalización y en los próximos días se realizará la senda peatonal según lo informado.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...