“El 60 % de los infantes incorpora a desconocidos en sus redes sociales”

El Fiscal Lucas Moyano realizó declaraciones en “Tiempo de Radio” de la ciudad de Azul.


El titular de la Fiscalía especializda en Ciberdelitos concedió una entrevista “Tiempo de Radio” de la ciudad de Azul donde afirmó: “según estadísticas, 7 de casa 10 personas desconocen lo que es grooming. Los infantes, desde los 9 años ya tienen acceso a dispositivos, y no sólo tiene acceso a comunicarse con sus pares, sino que también pueden hacerlo con un adulto conocido o no” expresó Moyano

“El 60 % de los infantes incorpora a desconocidos en sus redes sociales, y el 50 % fueron incorporados a grupos de WhatsApp sin su consentimiento. En cuanto a groomers, aquella persona que comete los delitos, el 27% de los casos usa su verdadero nombre y el 32 % es conocido de la víctima. Por eso lo importante es informar y educar a los chicos sobre estas cuestiones y no dejar que abran la puerta de su casa, virtualmente hablando. Como se los educa en otras cuestiones, también se debería alertar sobre esto” agregó el Fiscal.

“Son casos que no se dan a publicidad para preservar a la víctima y a su familia, pero en el último mes se han realizado 4 allanamientos vinculados con este tema en la región” finalizó.

Comentarios
Cargando...