“El acceso a la vivienda debe ser igualitario para todos los habitantes de la provincia”


Ph: Diario El Tiempo.

El pre candidato a Diputado Provincial en Juntos, Martín Endere estuvo en Azul y fue parte de la charla debate “Generación del suelo y escrituración social” a cargo de María José Gonzalez, abogada y directora de Casa de Tierras y Regularización Dominial del Municipio de Olavarría.

En esa charla, vecinos y vecinas de Azul pudieron interiorizarse sobre la documentación requerida para iniciar su trámite, lo que depende de ellos y lo que se debe gestionar desde el Estado en sus diferentes niveles, para acceder a la escrituración de sus viviendas.

Respecto de la jornada, organizada desde el Instituto República, Colomé puntualizó que “fue muy valiosa. Tomamos la experiencia de una localidad vecina para proponer cómo resolvemos nosotros la situación a nivel local”, y agregó que “nos proponemos como gobierno estar cerca de la gente. Gestionar, gestionar y gestionar”.

Al referirse a la charla, María José González describió que, “vivienda digna, no es solamente tener la posibilidad de llegar a la casa si no también tener la escritura”, al tiempo que resaltó la importancia de que los vecinos cuenten con información para poder avanzar hacia ese derecho. “La escritura es la tranquilidad de ser el dueño de lo que se construyó con tanto esfuerzo y la puerta de entrada para protegerlo”, señaló.

En ese marco, el director del Instituto República de Olavarría y precandidato a diputado Provincial, Martín Endere, expresó que “el acceso a la vivienda debe ser igualitario para todos los habitantes de la provincia” y detalló que “Azul atraviesa el mismo problema en distintos barrios y eso requiere una solución”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...