El billete de 10 mil pesos tendrá la imagen de Belgrano que se atesora en un cuadro en Olavarría


El nuevo billete de 10 mil pesos de acuerdo con lo informado por el Banco Central de la República Argentina tendrá una imagen fácilmente reconocible por todos los olavarrienses

Es que el billete de $10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia, en el anverso.

La imagen que se utilizará de Belgrano será la de un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier.

Olavarría cuenta con la obra más significativa que tiene al prócer como protagonista y forma parte del Patrimonio Cultural. Se trata del retrato pintado en Londres (1815) por el artista Francois Casimir Carbonnier, para quien posó Belgrano durante su misión diplomática a la capital inglesa.

La obra llegó a Buenos Aires en abril de 1822; pasó al poder de Miguel Belgrano, hermano del prócer, y luego a sus descendientes. El retrato no lleva firma, pero el destacado historiador Mario Belgrano probó la autoría de Carbonnier.

En 1978 lo adquirió el Banco de Olavarría y en 1989 fue ampliamente restaurado. La desaparición de la entidad financiera (2002) determinó que pasara al patrimonio del Museo Municipal de Artes Plásticas “Dámaso Arce” de nuestra ciudad, donde aún hoy se conserva.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...