El CEO de Loma Negra y su opinión sobre el impuesto a la piedra

Tuvo un encuentro con periodistas de Olavarría y esto respondió ante una pregunta de En Línea Noticias.

Sergio Faifman CEO de Loma Negra estuvo este lunes en la ciudad de Olavarría y propuso un encuentro con periodistas de la ciudad. El CEO de la compañía respondió sobre varios temas de interés de los periodistas y dio definiciones sobre la opinión de la cementera sobre la obra en L´Amali II, la economía y el país que viene.

También reveló la opinión de la empresa sobre un tema muy sensible a los olavarrienses: El impuesto a la piedra.

Ante la consulta de En Línea Noticias Faifman fue categórico: “la tasa es algo que se paga pero que no tiene ninguna contraprestación.”

“La empresa lo paga y lo va a seguir pagando pero es un impuesto que la pone en desventaja con empresas que por ejemplo fabrica cemento en Cordoba.”

Faifman dijo que la misma empresa en otras provincias no lo paga. “Esto, va en desmedro del producto de Olavarría, ya que lo deja en inferioridad de condiciones, frente al cemento que, por ejemplo, se fabrica en Córdoba,” definió.

Faifman sobre la demora en la finalización de L´Amali II responsabilizó a la contratista de obra Cartellone y a la empresa que diseñó la planta por la demora en la finalización de la obra. De todas maneras, afirmó que ya desde enero comenzarán con la puesta en marcha de las áreas de la fábrica, para poder inaugurar de manera completa todo el proceso en julio.

Reconoció que para 120 puestos de trabajo se presentaron cerca de un millar de curriculum. Por otro lado estimó que la planta sera finalizada en julio del 2020.

Con la marcha, de esas fábricas saldrá más de la mitad del cemento que consumirá la Argentina, reveló.

Comentarios
Cargando...