Estudio eseverri desktop movile

El Covid en Olavarría entró en una «meseta» y anunciaron medidas menos restrictivas

Este sábado se reportaron 45 nuevos positivos y un fallecimiento.


Este sábado el Intendente Municipal, Ezequiel Galli y el Secretario de Salud, Germán Caputo brindaron una conferencia de prensa donde – centralmente – anunciaron medidas que entrarán en vigencia desde el lunes las cuales serán menos restrictivas que las vigentes dado que se registra una tendencia a la baja en los distintos parámetros de análisis de la emergencia sanitaria.

Primeramente el Intendente Galli – como acostumbra en cada conferencia de prensa – oficio de vocero para dar a conocer el parte sanitario de este sábado. “En el día de la fecha se realizaron 163 testeos, la positividad es del 28% y se constató un óbito, así que aprovecho la oportunidad para enviar condolencias a sus familiares. Se trata de un paciente masculino 92 años. Tenemos 45 casos positivos, 48 curados y 118 descartados. Los positivos actuales ascienden a 371.  Mientras que el total de curados asciende 11.521 desde el inicio de la pandemia, con 24.265 descartados en total”, dijo el Intendente.

Además indicó que “la situación hospitalaria nos muestra un 75% de ocupación en Cuidados Intensivos, 71% en Cuidados Generales, 11% en Maternidad, 0% en Salud Mental y 5% en Pediatría. La incidencia de casos es de 38,8%, es bajo de acuerdo a lo estipulado por el Ministerio de Salud y la razón de casos es de 0,6%, está por debajo, según lo que se establece dentro de dicho parámetro”.

Luego fue el Secretario de Salud apoyado por una presentación gráfica el encargado de dar los fundamentos epidemiológicos de las nuevas medidas que comenzarán a regir desde el lunes 17 de mayo. «Se observa un descenso sostenido de casos y mortalidad», expresó el funcionario titular de la cartera sanitaria.

Caputo habló de que Olavarría transita una «meseta de 45/50 casos diarios» y definió a ésta como «una meseta alta» por lo que reiteró la necesidad de continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y con los protocolos vigentes para cada una de las actividades.

«Empezar a tratar de buscar el equilibrio entre lo sanitario, lo social y lo económico», dijo Galli antes de adelantará que Olavarría se adaptará en un ciento por ciento a la Resolución de la Provincia de Buenos Aires en lo que respecta a la Fase 3.

De todas manera el Intendente dejó en claro que «si tenemos otra luz de alerta volveremos a las medidas restrictivas».

Las medidas anunciadas

–       Eventos religiosos hasta 20 personas, en espacios públicos al aire libre.

–       Competencias deportivas, sin público y con competidores únicamente locales.

–       Eventos culturales, sociales y recreativos, en espacios públicos al aire libre hasta 10 personas.

–       Práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre.

–       Talleres culturales hasta 20 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

–       Artes escénicas y musicales hasta 10 personas.

–       Bares y restaurantes hasta las 23 horas.

–       Deportes en conjunto hasta 10 personas, al aire libre o en espacios cerrados con amplia ventilación.

–       Visitas a geriátricos.

Comentarios
Cargando...