El Frente de Unidad docente tomó el Consejo Escolar

En medio de la primera jornada de paro provincial que lleva adelante el Frente de Unidad Docente de la Provincia de Buenos Aires, dirigentes locales realizan una toma del Consejo Escolar.

Se informó que el Frente de Unidad Docente Olavarría  ha decidido tomar el Consejo Escolar en reclamo por las deficiencias en el sistema de licencias médicas y la falta de respuesta sistemática de parte de las autoridades de la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar en particular.

 

La medida se inició alrededor de las 11 de la mañana.

María Elisa Rise, dirigente del SUTEBA, habló con los medios de prensa presentes en el Consejo Escolar y fustigó el rol que está cumpliendo el organismo y en particular el Consejero Gastón Bartol (Cambiemos) que se ocupa del temas licencias.

Explicó que llegaron al Consejo Escolar para “solicitar se resuelva la situaciones muy complejas y muy preocupantes de algunos compañeros, a los que por ejemplo la Junta Médica Local les ha otorgado una licencia por enfermedad crónica, porque padecen enfermedad crónica en algunos casos muy grave, y luego tienen otro tipo de licencias que afecta en su salario, obra social y antigüedad”

Sobre las respuestas que reciben por parte del Consejo Escolar, la dirigente de SUTEBA sostuvo que “se acercan a la falta de respeto y el abandono de personas”.

“No se respeta el sistema de licencias de enfermedades crónicas”, sintetizó en su acusación.

Rise explicó que esta situación empezó este año y aseguró: “parece que la Dirección General de escuelas ha decidido eliminar algunos encuadres de licencias.” 

Comentarios
Cargando...