¿El futuro alimento argentino?


Opinión: Libres del SUR – Olavarría

El SENASA organizó un encuentro para hablar sobre los insectos como el futuro de la alimentación y en las redes le recordaron a Alberto que en campaña prometió asado.

Días atrás veíamos en vivo, cómo reciben las organizaciones sociales, no oficiales, no defensoras del ajuste, la polenta que les envía el ministerio de desarrollo social a cargo de Victoria Tolosa Paz, con gorgojos, para el ministerio ¿Sera su forma de nutrir la polenta?

En plena contienda electoral, 2019, un video con el que promovía la candidatura del presidente Alberto Fernández, secundado por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, mostraba a un hombre con mate en mano serio y cabizbajo, que miraba su parrilla en desuso y llena de objetos ajenos a esta, una voz en off, relataba aquel presente, con sosiego, y prometía un futuro donde el asado volvería a ser un espacio de encuentro y felicidad, aseverando sobre el final del spot que, “Lo bueno es que en un tiempito todo esto va a mejorar”, más de dos años después, pretenden llevarnos insectos a la parrilla.

Es verdad que no dijeron de que iba a ser el asado, y así como macri acrecentó el cierre de pymes y con ello, la pérdida de puestos de trabajo, y llamó a reinventarse, este gobierno tomó la premisa, y a través del SENASA promovió un encuentro bajo el título invitación, “Primer encuentro nacional de la cadena de valor de insectos para consumo HUMANO y animal”, ¿Se entiende?

FRACASARON TODOS, ES TIEMPO DE ALGUIEN DISTINTO.

Según datos oficiales del INDEC, abril arrojó un 8,4% de inflación, que tuvo en el medio una escalada del dólar a casi 500$, no hay señales de que en algún mes la cifra estimada por el ministro de economía, Sergio Massa, de un 4% llegue a concretarse. Detrás de eso, las familias continúan sobreviviendo en la incertidumbre de llevar el plato de comida a la mesa de su familia, en la incertidumbre si al terminar esa changa tendrá otra, porque recordemos que, los salarios en blanco también están por debajo de la línea de pobreza, es decir, cuesta que, puedan hacer frente a algún tipo de trabajo externo, como el que puede darse a carpinteros, albañiles, metalúrgicos, talleres, y demás oficios. Están desgarrando cada día un poco más a los sectores más vulnerables con las pésimas decisiones políticas y económicas.

Libres del sur propone caminar otro sendero, uno que ubique las demandas populares como centro de la gestión, que garantice el acceso al trabajo, a la vivienda, la educación y la salud pública, acceso a un terreno, a la casa propia, que garantice que un país que produce alimentos, como el nuestro, de seguridad alimentaria a cada habitante, debemos recuperarnos, tenemos que recuperar al estado como garante de los derechos de la patria, si continúan los de siempre, obtendremos los mismos resultados que nos han arrastrado a este cruel presente.

Los comentarios están cerrados.