El Gobierno le cambiará el nombre al Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada


Tras haber anunciado que se le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), el gobierno nacional avanzará con otra modificación simbólica, con intención de imprimir en espacios públicos una impronta propia.

En esa línea, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, decidió que el próximo 2 de abril será rebautizado el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa Rosada, tal como ya ocurrió con el que era el Salón de las Mujeres y pasó a ser el Salón de los Próceres.

Así, con motivo del primer Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el gobierno del presidente Javier Milei renombrará el espacio ubicado en la planta baja de la Casa de Gobierno, que pasará a tener una denominación relacionada con la cuestión Malvinas.

El anuncio se conoció por un posteo en la red social X/Twitter del periodista de TN acreditado en Casa de Gobierno, Manuel Jove. “Más cambios de nombres en los espacios de la Casa Rosada. El Salón de los Pueblos Originarios de la planta baja pasará a llevar un nombre que conmemorará a los soldados de Malvinas. Se inaugura el próximo martes 2 de abril por la tarde”, escribió.

El Salón de los Pueblos Originarios fue inaugurado con este nombre el 14 de abril de 2014, durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Es actualmente un salón de usos múltiples para eventos de todo tipo, tales como muestras temporarias, seminarios y reuniones. (DIB) ACR

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...