El Hogar de Talleres Protegidos no se pudo habilitar

A tres meses de su inauguración, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani realizó declaraciones periodísticas explicando lo que sucede.


A tres meses de la inauguración del Hogar de Talleres Protegidos no puede funcionar y cumplir el objetivo para el que fue pensado porque restan habilitaciones que debe otorgar el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Aunque para que esto suceda, según explicó el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani en declaraciones realizadas al Diario El Popular restarían algunos pasos administrativos que deben darse en nuestra ciudad. Primero un comodato del edificio y luego una Ordenanza que deberá aprobarse en el Concejo Deliberante.

«Estamos trabajando en la donación del inmueble que debe realizarse a través de una Ordenanza», explicó el funcionario municipal. Para esto habrá, primero, que realizar la subdivisión del predio y trabajos de mensura.

Es que para que el Ministerio de Salud habilite el edificio primero el inmueble debe estar a nombre de Talleres Protegidos.

Lo previo a la habilitación se encuentra en el área de Regularización Dominial del Municipio. Y según Robbiani: «Luego tenemos que hacer un proyecto de Ordenanza que debe pasar por el Consejo Deliberante para donar el edificio. Pero mientras tanto, y para que desde Talleres Protegidos ya puedan iniciar los trámites de habilitación ante el Ministerio de Salud de la Provincia buscamos hacer una concesión de uso (comodato) que es por 15 años, pero que cuando salga la Ordenanza obviamente ese convenio se cae y deja de tener validez.»

Sostuvo Robbiani:  «la Provincia, para poder habilitar el lugar, le exige al Ministerio de Salud una constancia de que Talleres Protegidos es propietario del lugar, tiene la tenencia o el uso de ese predio. Hoy el inmueble es del Municipio, mientras se transfiere la donación o comodato»

El comodato podría firmarse en los próximos días entre el Municipio y la referente de Talleres Protegidos ya que por el momento es lo único que permitiría avanzar en la habilitación del Hogar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...