El ministro de Educación de la provincia rechazó lo sucedido en Cáneva


Los repudios a la presentación de distintivos del colegio Cáneva llegaron al gobierno de la provincia de Buenos Aires y este martes por la noche el Ministro de Educación Alberto Sileoni rechazó con contundencia lo sucedido.

“Ante los hechos ocurridos en una escuela de Olavarría, reiteramos, insistimos, que todas las escuelas tienen la obligación de ser territorios libres de violencia, real o simbólica, de discriminación, de falta de respeto al semejante, donde no tengan lugar los discursos de odio. Lo sostenemos, sea quién sea el destinatario de esa violencia, se trate de una escuela de gestión pública o privada y más allá de cualquier posicionamiento político”, escribió en línea con los dirigentes olavarrienses del Frente de Todos.

El ministro analizó, “sabemos que los escalones de la violencia y el espanto se suben de a uno, y es necesario ver los preanuncios, los signos, razón por la cual maestras y profesores deben estar alertas para impedir cualquier atisbo de ofensa”.

Dijo además, “es necesario alentar una educación bonaerense humanista, que construya la necesidad del otro, que enseñe el valor de la verdad, que enseñe a preferir la ley y la convivencia en paz“.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...