El Municipio busca concientizar a chicos con una pista de manejo


Se trata de la pista que simula ser una ciudad a escala, y tiene como objetivo enseñar jugando a los chicos sobre distintos aspectos de seguridad vial y fundamentalmente se busca concientizar en cuanto al respeto hacia el otro.>>>> 

El Gobierno Municipal, a través de la Agencia de Protección Ciudadana, continúa trabajando en la implementación de políticas que apunten a mejorar la seguridad vial.
En este sentido, se hace hincapié en uno de los aspectos fundamentales que es la educación vial tanto en niños como en adolescentes, en cuanto al respeto de las normas de seguridad vial.
Esta mañana en la Escuela Nº 17 se desarrolló una actividad interinstitucional con los chicos del Colegio Libertas, que comenzó con una charla introductoria a cargo del Ing. Agustín Falivene, integrante de la Agencia de Protección Ciudadana, y de Gustavo Spaltro, integrante de Estrellas Amarillas.
La actividad continuó en la pista, que simula ser una ciudad a escala, con el trazado de calles, donde los chicos se encuentran con distintos tipos de señales, semáforos, sendas peatonales y rotondas.
“La pista es para chicos de primer a tercer ciclo de las escuelas primarias, y se trata de una ciudad a escala, para que los niños entre 6 y  9 años, tengan la posibilidad de aprender jugando, sintiéndose parte de la vía pública”, explicó Agustín Falivene, experto en Seguridad Vial.
“Está compuesto por un piso que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotonda y semáforos, que se recorre con kartings a pedal”, agregó.
El parque está instalado en la Escuela Nº 17 y los niños fueron capacitados sobre las señales de tránsito, y al finalizar la charla se le entregaron folletos y material didáctico.
“El objetivo es que los chicos aprendan a manejarse como peatones, y como futuros conductores. Principalmente se hace énfasis en el respeto de las señales de tránsito y en el respeto hacia el otro”, concluyó Falivene.
Luz, de quinto año de la Escuela Nº 17, comentó cómo se aborda el tema de la seguridad vial en la escuela. “Estamos trabajando sobre seguridad vial para concientizar a nuestros papás para que no se produzcan accidentes”, dijo.
Además de trabajar en concientización junto a los padres, Luz contó cómo se trabaja con chicos de otras escuelas, destacando la importancia del respeto hacia el otro. “Tratamos de explicarles bien las señales, que traten bien a los demás, hay que respetarse, y aunque no conozcamos al otro, es importante, y tenemos que cuidar su vida”,reflexionó.
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...