Berni descabezó la cúpula policial de Bahía Blanca

“Podría haber existido una mejor prevención, la policía no sólo tiene que ser reaccionaria, sino preventiva”, analizó el ministro de Seguridad bonaerense.


El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni arribó a Bahía Blanca y anunció el desplazamiento de la cúpula policial, a raíz de su accionar durante los incidentes ocurridos en la previa del partido de Villa Mitre y Olimpo que terminó con un hincha muerto.

De esta manera, el comisario Gustavo Berdini, quien tenía a cargo la Superintendencia de la Región Sur, fue reemplazado por el Comisario Mayor de Tres Arroyos, Aldo Caminada; mientras que el titular de la Jefatura Departamental, Claudio Petrizán, fue reemplazado por el comisario inspector Gustavo Cheppi.

Berni declaró que los desplazamientos ocurren luego “de haber estudiado profundamente los hechos sucedidos y la trágica muerte en ocasión del partido entre Villa Mitre y Olimpo”.

“Podría haber existido una mejor prevención, la policía no sólo tiene que ser reaccionaria, sino preventiva. Debería haber existido una mayor movilidad preventiva sabiendo la importancia de ese encuentro de fútbol”, analizó.

El ministro aseguró: “nadie está atado al sillón, evaluamos permanentemente y vamos haciendo los cambios que necesita la comunidad”.

En ese sentido, dijo que la intención es "generar una policía de cercanía, que esté al servicio y en comunicación con la comunidad".

“No son designaciones improvisadas, nos tomamos el tiempo para estudiar el perfil de los hombres que van a llevar adelante esa comunidad”, agregó.

Además, expresó que les otorgó 15 días de licencia a Berdini y Petrizán, mientras estudian “su futuro dentro de la comisaría bonaerense”.

Por último, Berni consideró que “la Policía Local no puede ser una más dentro de la policía” y aseguró que “va a haber una mayor profesionalización para tener una policía más eficiente”. (La Nueva. y LU2)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...