¿Cuáles son los puntos de la provincia donde se verá el eclipse?


El eclipse de sol de este 2 de julio podrá verse en grupo en varios puntos de la provincia de Buenos Aires, donde los municipios organizaron actividades para la comunidad en las ubicaciones para ver el fenómeno.

En Pergamino la cita será de 14 a 18 en el Aeroclub local con mate y reposera, según la convocatoria. La observación se hará a las 17.43.

En Chascomús el fenómeno podrá verse a las 17 en  «La Bajadita», a orillas de la laguna. En caso de lluvia la actividad se realizará en el «Edificio del Turista», junto al lado del Espigón de Pesca.

En Navarro se organizó la propuesta «Cuando el Día se hace Noche», desde las 15 en la Laguna local. Además, habrá una charla y muestra práctica de la observación a cargo de Claudio Martínez, profesor de matemáticas, docente de Astronomía, astrofotografía y observación del cielo. Con  entrada libre y gratuita.

En Bragado la convocatoria será a partir de las 12 en el Club Naútico local. Desde la organización, informaron que el eclipse finalizará al atardecer, aproximadamente a las 18 hs, momento en el cual dejará de ser visible desde Bragado.

Puán invita a «conectar con la energía del universo que trae este fenómeno único», desde la Laguna local a las 17 en el Salón del Sindicato Malteros.

En Junín el fenómeno podrá verse desde el Parque Natural -anfiteatro frente a la rotonda del monumento a Sandro- de 16 a 19. Habrá colectivos gratis que saldrán  de la Terminal de Ómnibus a las 14.30 y 15, y que vverán a la ciudad a partir de las 18.

Franklin, en San Andrés de Giles, será la localidad con mejor ubicación de este partido para ver el eclipse y hará que este destino sea el lugar donde la totalidad del sol estará cubierta durante casi 2 minutos, indicaron desde el municipio.

En tanto, desde la Laguna de Monte se podrá ver el fenómeno a las 17.43.

También se verá en Arrecifes, Carmen de Areco,  Cañuelas, Chacabuco, Chivilcoy, Ezeiza, Rojas, Salto y Suipacha, según informaron desde la Subsecretaría de Turismo bonaerense. (DIB) DG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...